Contenido creado por Santiago Magni

Noticias
Llegó el día

El 17 de agosto comienza a funcionar el Hospital del Banco de Seguros del Estado

El nuevo centro hospitalario, que tiene una capacidad de 125 camas, dispondrá de una superficie construida de más de 16.000 m2.

15.08.2019 09:22

Lectura: 2'

2019-08-15T09:22:00-03:00
Compartir en

El Hospital BSE, ubicado en Avenida José Pedro Varela 3420, quedará operativo a todos los efectos a partir de las 08:00 AM del día 17 de agosto. Desde ese momento, los trabajadores que sufran siniestros laborales deberán ser trasladados a esta nueva ubicación.

A partir del día y hora mencionados, las puertas de la actual Central de Servicios Médicos permanecerán cerradas y con cartelería informativa.

Los pacientes que se encuentran internados serán trasladados en esa jornada al Nuevo Hospital, previéndose para la operativa la utilización de cinco ambulancias.

En lo que respecta al ambulatorio, la actividad asistencial en Policlínicas será normal hasta el viernes 16 de agosto, en la actual CSM, pasando posteriormente al Hospital BSE.

A partir del día 17 de agosto de 2019, el número del centro de atención telefónica del Hospital BSE pasará a ser: 1998 8000

Un hospital de excelencia en la región

Con una estructura edilicia innovadora y amena para el usuario, así como un equipamiento de punta, el nuevo Hospital del BSE será de excelencia en materia de rehabilitación en la región, fundamentalmente en lesión medular, traumatismo encefalocranéano y amputación de miembros.

El nuevo centro hospitalario, que tiene una capacidad de 125 camas, dispondrá de una superficie construida de más de 16.000 m2, además de espacios enjardinados de 2.000 m2. Requirió una inversión de 40 millones de dólares, 10 de los cuales se corresponden a equipamiento de última generación.

Entre ellos se encuentra el Evaltech, un sistema único en Sudamérica que evalúa trastornos de movimiento funcional. Además, el nosocomio dispone de Laboratorio de Marcha, único para adultos en el país, que permite evaluar con exactitud los déficits en esta función, así como planificar un tratamiento personalizado.

Dentro de los espacios destinados a rehabilitación se encuentran áreas de hidroterapia con piscina, gimnasios específicos para rehabilitación, laboratorios para el análisis de disfuncionalidades motoras, sala de fisioterapia con aparatología de última generación, talleres de recapacitación laboral y espacios al aire libre para la rehabilitación de actividades de la vida cotidiana