Noticias
Como el Termidor

Dólar alto y pocas ventas: la realidad del sector automotriz ante el coronavirus

El gerente de la Asociación del Comercio Automotor, Ignacio Paz, dijo que el sector automotor “será el más afectado”.

18.03.2020 18:26

Lectura: 2'

2020-03-18T18:26:00
Compartir en

El dólar aumenta y el coronavirus hace estragos en los diferentes comercios y servicios del país. Estos dos elementos son un combo perfecto para atacar al sector automotriz.

El gerente general de la Asociación del Comercio Automotor (ACAU), Ignacio Paz, dialogó con Montevideo Portal para contarle la realidad que vive el sector en estos momentos. Según dijo, el sector automotor "será el más afectado junto a los restaurantes, cines y teatros", servicios que ya se están viendo golpeados en estos días.

Paz explicó que las visitas a los showrooms, un lugar importante para los vendedores de autos, bajaron "muchísimo".  Dada esta situación, las empresas están trabajando fuertemente en el marketing digital poder captar ventas a través de la web. "Cada empresa está agudizando los recursos de marketing al máximo en cuanto a ver cómo pueden trabajar a través de medios digitales para hacer sus ventas", explicó.

En cuanto a los talleres mecánicos, Paz dijo que es algo que no puede realizarse remotamente, pero que se están tomando todas las medidas recomendadas para seguir atendiendo a aquellas personas que lo necesiten.

A toda esta problemática, Paz sumó a los trámites que se tienen que hacer para el registro de los autos en la Intendencia de Montevideo. Las oficinas que realizan trámites presenciales no están trabajando momentáneamente, entonces los trámites como son el empadronamiento de los autos están frenados.

Por otra parte, aseguró que los cargamentos con autos que llegan desde el exterior seguirán viniendo a nuestro país. "Mientras un buque pueda frenar en el puerto de Montevideo y puedan descargar, todo sigue", dijo Paz.

Consultado sobre si ya hay números de las ventas en el sector, Paz dijo que aún no están listos. "Recién los vamos a tener a partir del 6 o 7 del mes que viene, pero seguramente vaya a bajar. Hay cosas que vienen negociándose desde hace días atrás y ahora se están cerrando, pero todas se hicieron en época normal" aseguró.

Por último y un tema no menor, es el dólar. "Eso sí afecta directamente a nuestro sector y le va a pegar duro", sostuvo. 


-->