Contenido creado por Florencia Sartori

Empresas
El número final

Divino recaudó más de un millón de pesos para la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia

El monto fue conseguido en motivo del primer “Día de la Madre Prematuro” que fue organizado por la empresa de muebles y decoración.

19.03.2024 15:04

Lectura: 3'

2024-03-19T15:04:00-03:00
Compartir en

Con el fin de concientizar y prevenir los nacimientos prematuros en nuestro país, Divino realizó la primera edición del “Día de la Madre Prematuro”, una iniciativa que tenía como objetivo colaborar con la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia (FACB).

El 10% de todas las ventas que se realizaron durante toda la jornada del domingo en los locales de todo el país y en www.divino.com.uy, y el 100% de la venta de las totebag realizadas especialmente para la ocasión y la posibilidad de donar en los locales permitieron recaudar $1.019.446 para la institución.

La Fundación Álvarez Caldeyro Barcia trabaja dentro del Hospital Pereira Rossell, desde hace más de 25 años con el fin de reducir la tasa de prematurez evitable en nuestro país, mejorando la supervivencia y la calidad de vida de los bebes que nacen prematuros y/o antes de tiempo. Para ello, lleva adelante diversos proyectos que permiten mejorar la sobrevida de quien nace antes de tiempo y apoyar así a las familias.

En Uruguay, y gracias al trabajo de la organización, existe el primer Banco de Leche Humana de la región que permite proveer de leche humana pasteurizada a todos los recién nacidos prematuros del país, reduciendo el riesgo de complicaciones digestivas graves.

Además, en el Hospital Pereira Rossell se fundó un Hogar de Madres que permite alojar a las mamás cuyos bebés han sido ingresados en algún sector de internación del hospital, permitiendo visitarlos siempre y estar disponible para el cuidado de su bebe.

“Para la fundación, esta acción nos permitió algo muy importante que es instalar masivamente el tema de la prematurez a nivel nacional y comunicar a todas las mamás embarazadas que, realizando los controles adecuados, llevando una vida saludable y controlando su alimentación, se puede prevenir la prematurez. Para nosotros, además de la donación de dinero, esto es muy significativo porque nos permite llegar a familias que están pasando o pasaron una situación delicada y que quizás no sabían sobre nosotros”, aseguró Daniel Esteves, vicepresidente de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia

“Lo recaudado es el broche de oro para una campaña que nos hizo a todos muy felices. Superó ampliamente nuestras expectativas y los uruguayos una vez más demostraron la solidaridad, no solamente durante la jornada solidaria del domingo, sino también, por cómo se contactaron con la organización para ofrecer todo tipo de ayuda. Sin lugar a duda esto es un puntapié muy importante para la alianza de la Fundación y Divino, ya que creamos este nuevo ‘Día de la Madre Prematuro’ que llegó para quedarse, como una nueva fecha que tocó el corazón de muchas familias”, aseguró Victoria Dutra, gerente de Comunicación corporativa y Marketing de Divino.