El príncipe heredero de Abu Dabi, Jaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, anunció este martes un ambicioso proyecto para construir un parque temático Disney en la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que se convertirá en el séptimo destino mundial de la marca. La iniciativa, que no tiene aún una fecha de inauguración confirmada, se desarrollará en Yas Island, enclave ya consolidado como epicentro del entretenimiento en la región.
El parque será el resultado de una alianza estratégica entre Miral, empresa estatal emiratí especializada en experiencias inmersivas, y The Walt Disney Company, que liderará el diseño creativo, la planificación de las atracciones y la supervisión operativa.
Este nuevo parque se sumará a los existentes en California, Florida, Tokio, París, Hong Kong y Shanghái, marcando un paso significativo para la expansión de Disney en el mundo árabe. La construcción del parque forma parte de una estrategia más amplia de Emiratos para fortalecer su economía post-petrolera, apuntalando el turismo cultural y de ocio como motores de crecimiento económico.
En palabras del príncipe heredero, el proyecto “refleja el prestigio global” de Emiratos y consolida a la economía creativa como un “pilar clave para la diversificación económica y el crecimiento del PIB”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]