Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
En campaña

Disco y Géant lanzan nueva campaña solidaria para el Centro Educativo Los Pinos

El objetivo de este año apunta a lograr el equipamiento necesario para las aulas. La campaña irá del 12 de mayo al 5 de junio.

12.05.2022 17:40

Lectura: 4'

2022-05-12T17:40:00
Compartir en

Tras lograr el hito de inaugurar el edificio del Liceo Técnico en 2021, el objetivo de este año apunta a lograr el equipamiento necesario para las aulas. La campaña irá del 12 de mayo al 5 de junio.

Una obra que “ayuda a que las personas vean que a pesar de las circunstancias se puede llegar a cosas grandes”. Así define Rafael Martínez, de 15 años, al nuevo edificio del Liceo Técnico Los Pinos, donde cursa el cuarto año. Marcelo Salazar, quien con 14 años curso tercer año del Ciclo Básico Tecnológico, dice que la edificación significa “más oportunidades para diferentes jóvenes de Casavalle”, porque desde que se inauguró más chicos pueden sumarse a las aulas.

El sentido de pertenencia y orgullo de estos jóvenes estudiantes se repite entre los alumnos que ya habitan el edificio, diseñado por Carlos Ott e inaugurado en 2021 gracias al aporte solidario de, entre otros, miles de clientes de Disco y Géant.

En este 2022, desde el 12 de mayo y hasta el 5 de junio, las dos cadenas de supermercados que integran GDU (Grupo Disco Uruguay) vuelven a lanzar su campaña solidaria para seguir transformando la realidad de cientos de jóvenes en el barrio Casavalle.

El objetivo de este año es comprar el equipamiento necesario para las aulas del nuevo Liceo Técnico, para que los alumnos que asisten sigan accediendo a una educación de calidad.

Con lo recaudado se financiará la compra de bancos, pupitres, sillas y pizarrones para los seis salones de clase, un laboratorio, un salón de tecnología y dos aulas magnas. El aporte de los clientes de Disco y Géant también ayudará a que la Fundación Los Pinos continúe pagando las obras del Liceo, que este año ya recibió a 130 jóvenes.

“La solidaridad de los uruguayos ha hecho posible que logremos el sueño de inaugurar el nuevo edificio de Los Pinos. Pero nuestros sueños son grandes y ahora vamos por más.

Queremos equipar el edificio con todo lo necesario para que nuestros alumnos crezcan y se desarrollen y por eso volvemos a pedirle el apoyo a todos los uruguayos que creen en la educación como el medio para transformar la vida. Los sueños se están haciendo realidad”, expresó Antonio Cabrera, director de Los Pinos.

La encargada de RSE de GDU, María Inés Lorenzo, expresó por su parte: “Para Grupo Disco Uruguay la educación constituye un valor fundamental en el desarrollo de las personas y por eso, como parte de nuestro compromiso con la sociedad uruguaya continuamos apoyando el gran trabajo que realiza Los Pinos. No podríamos hacerlo sin la solidaridad de nuestros clientes y el apoyo de las cajeras y cajeros de Disco y Géant, que desde hace años nos siguen motivando a seguir adelante”.

Un liceo que también es un hogar.

En el Liceo Técnico de Los Pinos, los chicos acceden a una currícula basada en proyectos, en línea con el modelo finlandés, lo que ayuda a mantenerlos motivados a lo largo del año.

Como parte del aprendizaje, los adolescentes que asisten a clase desarrollan proyectos tecnológicos y científicos como el desarrollo de vehículos propulsados por energías renovables, brazos hidráulicos o la fabricación de cohetes y nano satélites.

Además del apoyo académico, se hace énfasis en el soporte emocional y la formación en valores, contó Nicolás Álvarez, que cursa el segundo año de Ciclo Básico Tecnológico.

“Para mí Los Pinos significa un hogar, donde puedo encontrar una familia. Además tenemos un equipo psicosocial que nos ayuda en todos los ámbitos desde lo académico hasta los valores de uno mismo, para poder crecer y seguir mejorando nuestras habilidades”, expresó.

En total, unos 500 niños, niñas y adolescentes del barrio Casavalle asisten a los diferentes programas.

Los clientes de Disco y Géant pueden colaborar con esta iniciativa a través de la campaña que se desarrollará entre el 12 de mayo y el 5 de junio. Las cajeras y cajeros de los locales de Montevideo y Canelones solicitarán a los clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras. Además, Disco y Géant colaborarán con un peso por cada donación que se haga.