Contenido creado por Juan Bautista

Empresas
Cada peso cuenta

Devoto lanzó su campaña solidaria anual para Aldeas Infantiles

Hasta el 20 de julio en todos los locales de Montevideo, Maldonado y Canelones, los clientes podrán donar $5 al momento de pagar.

25.06.2025 15:44

Lectura: 2'

2025-06-25T15:44:00-03:00
Compartir en

Del 25 de junio al 20 de julio, todos los locales de Devoto y Devoto Express de Montevideo, Canelones y Maldonado serán parte de una nueva edición de la campaña solidaria a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Uruguay. Esta organización social, con más de seis décadas de trayectoria, trabaja por el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes que no pueden crecer con su familia de origen.

Los fondos recaudados se destinarán al sostenimiento de hogares que brindan contención afectiva, atención personalizada y un entorno estable, donde los vínculos y el sentido de hogar pueden reconstruirse desde el cuidado y el acompañamiento.

“Renovar esta campaña es también renovar nuestro propósito: que cada niño y niña tenga la oportunidad de crecer en un entorno que le brinde afecto, contención y estabilidad. Devoto ha sido un aliado estratégico para hacer posible ese derecho”, afirmó Sofía Guglielmone, coordinadora de Alianzas Estratégicas de Aldeas Infantiles SOS Uruguay.

Participar es simple: al momento de pagar en las cajas de los locales físicos o en las compras online, los clientes pueden donar $5. Por cada aporte, la cadena sumará $1 adicional.

“Desde hace más de diez años venimos caminando junto a Aldeas Infantiles con una certeza que no cambia: cuando una empresa se involucra de verdad, puede ser parte del cambio. Esta campaña nos permite invitar a miles de personas a sumarse con un gesto mínimo y un impacto enorme”, expresó María Inés Lorenzo, encargada de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Disco Uruguay.

Más de 2.000 niños, niñas y adolescentes forman parte de los distintos programas de Aldeas Infantiles en Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto, donde se promueven propuestas educativas y recreativas que potencian su desarrollo integral.

La alianza entre Devoto, Devoto Express y Aldeas Infantiles también se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular con el número 10, que busca reducir las desigualdades.

Estos objetivos fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamado global a terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas vivan en paz y prosperidad para 2030.