La aerolínea irlandesa lowcost Ryanair obtuvo un beneficio de 2.540 millones de euros netos en su primer semestre fiscal (de abril a septiembre), el 42 % más que en ese mismo periodo en 2024.

Los resultados presentaron un avance del 3 % de su tráfico de pasajeros, hasta los 119 millones, mientras que el precio de su tarifa media pasó de 52 a 58 euros.

Durante los meses de julio, agosto y setiembre de 2025, los vuelos contaban con tan solo 7 u 8 asientos vacíos en promedio por vuelo, según detalló The Independent.

En declaraciones obtenidas del medio citado anteriormente, Michael O'Leary, director ejecutivo del Grupo Ryanair, dió a entender que, al existir una menor oferta de asientos debido al atraso de la producción de aeronaves, las tarifas suben de precio.

A su vez, The Independent agrega que O'Leary sostuvo: “El Parlamento Europeo está proponiendo normas aún más estúpidas, como aumentar aún más los límites de equipaje de mano gratuito, a pesar de que no hay espacio en la cabina del avión para estas maletas adicionales, lo que solo conducirá a más seguridad aeroportuaria y retrasos en los vuelos, así como a mayores costos y tarifas más altas para los consumidores europeos”.

“Este invierno, hemos asignado la escasa capacidad de Ryanair a aquellas regiones y aeropuertos que reducen los impuestos a la aviación e incentivan el crecimiento del tráfico, como Suecia, Eslovaquia, Italia, Albania y Marruecos, cambiando vuelos y rutas fuera de mercados de alto coste y poco competitivos como Alemania, Austria y España regional”, agregó.

Con información de EFE.