La aerolínea irlandesa lowcost Ryanair obtuvo un beneficio de 2.540 millones de euros netos en su primer semestre fiscal (de abril a septiembre), el 42 % más que en ese mismo periodo en 2024.
Los resultados presentaron un avance del 3 % de su tráfico de pasajeros, hasta los 119 millones, mientras que el precio de su tarifa media pasó de 52 a 58 euros.
Durante los meses de julio, agosto y setiembre de 2025, los vuelos contaban con tan solo 7 u 8 asientos vacíos en promedio por vuelo, según detalló The Independent.
En declaraciones obtenidas del medio citado anteriormente, Michael O'Leary, director ejecutivo del Grupo Ryanair, dió a entender que, al existir una menor oferta de asientos debido al atraso de la producción de aeronaves, las tarifas suben de precio.
A su vez, The Independent agrega que O'Leary sostuvo: “El Parlamento Europeo está proponiendo normas aún más estúpidas, como aumentar aún más los límites de equipaje de mano gratuito, a pesar de que no hay espacio en la cabina del avión para estas maletas adicionales, lo que solo conducirá a más seguridad aeroportuaria y retrasos en los vuelos, así como a mayores costos y tarifas más altas para los consumidores europeos”.
“Este invierno, hemos asignado la escasa capacidad de Ryanair a aquellas regiones y aeropuertos que reducen los impuestos a la aviación e incentivan el crecimiento del tráfico, como Suecia, Eslovaquia, Italia, Albania y Marruecos, cambiando vuelos y rutas fuera de mercados de alto coste y poco competitivos como Alemania, Austria y España regional”, agregó.
Con información de EFE.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]