Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
EN POS DE LA SOSTENIBILIDAD

Desafío CreaCity2030: ORT invita a estudiantes a proponer soluciones sostenibles

La Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay invita a estudiantes preuniversitarios de 5.º y 6.º año de secundaria, o su equivalente de UTU, a participar en el desafío CreaCity2030, para vivir la profesión desde el primer día.

03.08.2022 12:36

Lectura: 2'

2022-08-03T12:36:00
Compartir en

Este desafío, así como otros que promueve ORT, consiste en una actividad práctica cuyos ganadores obtendrán una beca del 50 % para cursar alguna de las carreras de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Para participar en CreaCity2030 los estudiantes deberán formar equipos de dos personas para idear y presentar una propuesta, el 15 de setiembre, que colabore con el impulso del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

Además, el desafío CreaCity2030 cuenta con tres talleres asincrónicos de preparación previa para orientar el proceso:

·         El primero se llevó a cabo el pasado 9 de junio. Fue liderado por ONU Uruguay y se trabajó sobre la temática de los ODS.

·         El segundo fue el taller Diseño Sostenible. Se desarrolló el pasado 7 de julio y lo lideró 3Vectores.

·         El tercero y último es el taller Creatividad y Comunicación. Se dictará el próximo jueves 11 de agosto, de 18:00 a 19:30 horas, por parte de representantes de VMLY&R. Estará a cargo de Álvaro Moré.

Basado en los conceptos aprendidos en cada uno de los talleres, las propuestas de los equipos participantes deberán explicar cuál es la idea, qué problemática enfrenta, a quiénes está dirigida y cuál sería la estrategia de difusión. Más información sobre CreaCity2030 en este link.

Se puede participar de esta iniciativa, a pesar de no haber formado parte de los talleres.