FYIADV

MEJORES EMPRESAS URUGUAYAS

Deloitte cumple 100 años en Uruguay y busca fomentar el ecosistema empresarial nacional

En el marco del 100° aniversario de Deloitte en Uruguay conversamos con Enrique Ermoglio, Socio Director de la firma en nuestro país, sobre Mejores Empresas Uruguayas, la nueva iniciativa de Deloitte, junto a Banco Itaú y Universidad Católica del Uruguay.

14.10.2021 09:08

Lectura: 4'

2021-10-14T09:08:00
Compartir en

ESPACIO PATROCINADO

P: ¿Cuál es el balance que hacen desde la firma de sus 100 años en Uruguay?

EE: Los 100 años de Deloitte en Uruguay están guiados por un propósito común: Crear impactos significativos. Este propósito define nuestra identidad, perdura trascendiendo lo cotidiano y nos une creando conexiones con nuestros clientes, nuestros profesionales y las comunidades donde vivimos y servimos. Como firma líder de servicios profesionales a nivel mundial creemos posible un futuro en el que se restablezca la confianza en las instituciones y los sistemas, y se aborden los principales desafíos sociales: desigualdad social, cambio climático y crisis económicas. En este contexto creemos que las empresas cumplen un rol fundamental y buscamos reconocer aquellas que tienen las mejores prácticas.

P: ¿El programa Mejores Empresas Uruguayas se alinea con estas iniciativas?

EE: A través del programa queremos reconocer a las empresas y apoyarlas para seguir liderando con confianza en esta era de gran transformación. Vemos al 2021 como un momento clave para plantearnos qué queremos para los próximos 100 años.

P: ¿Qué puede esperar una empresa que se registre en el programa?

EE: El objetivo del programa es fomentar el desarrollo de las empresas privadas en Uruguay. Para lograr esto le brindamos a todas las empresas participantes acceso a mentorías por parte de un grupo de especialistas de nuestra organización, de Banco Itaú y la Universidad Católica del Uruguay. El análisis se realiza en base al mapa de valor de Deloitte que contempla aspectos relevantes para las organizaciones. De este proceso obtendrán una retroalimentación de sus fortalezas, de las áreas de oportunidad para su crecimiento, competitividad y generación de valor.

Una vez inscriptas las empresas presentan información del negocio respondiendo un cuestionario que permite conocer sus prácticas y presentando la evidencia que sustente cada respuesta. Es importante destacar que más que un concurso es un programa, donde buscamos reconocer y apoyar a las empresas de nuestro país. Todos los participantes, más allá del reconocimiento, obtendrán una retroalimentación para poder seguir desarrollándose y mejorar el ecosistema empresarial uruguayo.

P: ¿Qué acciones toman desde la firma para abordar estos desafíos sociales?

EE: WordClass es nuestra iniciativa global para garantizar que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a educación de calidad, a un empleo decente o puedan poner en marcha un emprendimiento. En Uruguay, cofundamos ÁNIMA, un bachillerato tecnológico gratuito y orientado a jóvenes de contextos de vulnerabilidad, basado en la educación dual, combinando la formación en el aula con experiencias de trabajo en empresas a través de prácticas formativas.  

Otra iniciativa es WorldClimate, con la cual nos comprometemos a tomar medidas para mitigar el cambio climático y crear un mundo más sostenible.

Además, desarrollamos la estrategia ALL IN de diversidad, equidad e inclusión que se centra en garantizar que todas las personas de Deloitte vivan los valores de la organización y comprendan la importancia de una cultura inclusiva empoderada por un liderazgo inclusivo. En esta línea, implementamos una política global para incorporar más mujeres en los cargos de dirección, siendo reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres en Uruguay por Great Place To Work. Hoy 71% de los nuevos gerentes son mujeres, y así sucede con el 50% de los nuevos socios.

P: ¿Cómo ve al panorama empresarial uruguayo?

EE: Luego de un par de años que nos movieron la estantería, las empresas y los empresarios se han mostrado muy resilientes. Desde Deloitte entendemos que es momento de pensar en una etapa donde se ponga foco en prosperar. Hoy el mundo ve con mucha atención lo que pasa en nuestro país. Alcanzamos buen status sanitario, tenemos estabilidad institucional y un clima bastante benévolo. Es momento de aprovechar las oportunidades al máximo para proyectar el próximo siglo.


Las empresas tendrán tiempo hasta el 15 de noviembre de 2021. Deben completar el formulario de aplicación a través de un breve cuestionario. Para inscribirse y obtener más información acerca del programa, haz clic aquí.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%