Contenido creado por María Noel Dominguez

Empresas
Hombres de acción

David Ellison lanza contraofensiva por Warner Bros. y llama a rechazar venta a Netflix

El CEO de Paramount, David Ellison, pidió a los accionistas de Warner Bros. Discovery que respalden su oferta.

11.12.2025 09:52

Lectura: 2'

2025-12-11T09:52:00-03:00
Compartir en

En medio de una encendida disputa corporativa, el CEO de Paramount Skydance, David Ellison, envió una carta a los accionistas de Warner Bros. Discovery (WBD) instándolos a reconsiderar la venta de la compañía a Netflix y apoyar la oferta hostil de Paramount, que valora las acciones en 30 dólares.

Ellison asegura que "no es demasiado tarde para cambiar de equipo" y acusa a los asesores de WBD de llevar a cabo un proceso de venta “opaco”, sin otorgar a Paramount una negociación justa o siquiera una reunión directa. También desmintió rumores sobre la solvencia financiera de Paramount, calificando esas dudas de “absurdas”.

Netflix anunció el pasado viernes un acuerdo por 72.000 millones de dólares para adquirir WBD, pero Paramount reaccionó el lunes con una oferta hostil respaldada por fondos soberanos de Arabia Saudita, Catar y Abu Dabi. Ellison considera que la fusión entre Paramount y WBD representaría una “oportunidad poderosa” para la industria del entretenimiento.

La tensión ha escalado al punto de captar la atención del expresidente Donald Trump, quien expresó preocupaciones antimonopolio por el tamaño del conglomerado que surgiría de la fusión entre Netflix y WBD.