Contenido creado por Aníbal Falco

Negocios y Tendencias
Pasando la posta

Daniel Sapelli asume presidencia de la Cámara de Comercio en lugar de Julio César Lestido

El empresario lleva 15 años vinculado a la institución y ha ocupado varios cargos; Lestido presidió la CCSUY durante cuatro años.

24.06.2021 21:58

Lectura: 3'

2021-06-24T21:58:00
Compartir en

Montevideo Portal

Julio César Lestido abandonó este jueves después de cuatro años la presidencia de la Cámara de Comercio y Servicios (CCSUY), para no ocupar ningún puesto en la directiva, debido a que le corresponde tomarse un año sabático, explicó el empresario a Montevideo Portal.

En su lugar asumió Daniel Sapelli, vinculado a la Cámara desde hace 15 años ocupando diversos cargos como de vicepresidente, vocal y síndico.

Además, es directivo de la Asociación de Jugueteros y de la Cámara de Artículos Eléctricos y Electrónicos.

Desde hace más de 30 años dirige la empresa DYD S.A., dedicada al rubro electrodomésticos y es la tercera generación de su familia vinculada a esa actividad.

El nuevo presidente agradeció la confianza de los miembros de la Cámara y auguró un mejor momento para el sector: "Tenemos por delante el desafío de levantar la actividad del sector luego de un golpe muy fuerte, pero confío que con el trabajo de todos muy pronto estaremos viviendo tiempos mejores. Los números más recientes de la pandemia nos dan la esperanza de que a la brevedad podamos tener una mayor actividad comercial y de servicios, y retornar a una vida más normal." dijo Sapelli.

La nueva comisión administrativa quedó integrada además por Ana Petruccelli, Francisco Raveca, Anabela Aldaz y Rafael Hermida. La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay es la gremial empresarial más antigua del país, representando a un sector que nuclea al 85% de las empresas del país y emplea a casi un millón de trabajadores.

Por su parte, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, publicó en Facebook un mensaje en reconocimiento a la gestión de Lestido, que visitó al central sindical este miércoles para despedirse de los dirigentes sindicales.

"Hoy se fue a despedir de nosotros el presidente de la Cámara de Comercio, Julio César Lestido. Con él hemos construido una relación de respeto, y también de afecto, en un vínculo que lleva varios años. Sin dudas se pueden mantener diferencias importantes pero siempre respetando al otro y buscando los acuerdos posibles. Agradecemos la actitud de Julio, que fue a reconocernos que siempre lo habíamos tratado con respeto y que el lo valoraba. Realmente ha sido un placer", reflexionó Pereira.

 

 

Montevideo Portal

Te puede interesar Cámara de Comercio advierte por un “nuevo retroceso sustancial” de la actividad