FYIADV

UN ÉXITO

DHL Express mantiene volúmenes récord y servicios sólidos durante la pandemia

La compañía agregó numerosos vuelos y adquirió aviones adicionales para transportar insumos médicos esenciales, vacunas y otros envíos en todo el continente.

27.01.2021 06:12

Lectura: 4'

2021-01-27T06:12:00
Compartir en

ESPACIO PATROCINADO

DHL Express, la marca líder mundial en el sector logístico y entrega Express parte del Grupo Deutsche Post DHL, confirmó que mantuvo sus operaciones intactas durante la pandemia, incluso moviendo un volumen récord de envíos a nivel continental después de que la temporada alta de navidad incrementó el número de envíos en la región en casi un 50 por ciento.

"Nuestro negocio sigue activo, y nuestras operaciones están siendo movilizadas en todo el mundo para hacer frente a esta crisis mundial'', dijo Carolina Pommerenck, Commercial Manager de DHL Express Uruguay." En DHL, estamos agradecidos por todo lo que hacen nuestros colaboradores que continúan trabajando duro para nuestros clientes y la sociedad que los rodea en tiempos tan difíciles. Para nosotros es fundamental mantener nuestra calidad de servicio y operación en un momento crítico como este."

Desde la pandemia del coronavirus, la compañía ha adoptado un proceso de gestión integral, para asegurar el éxito operacional de sus clientes, al tiempo que da prioridad a la seguridad de sus empleados y socios comerciales. Dadas las restricciones que la pandemia ha traído a nivel global, las entregas de DHL Express siguen aumentando con el crecimiento del comercio electrónico.

Para mantener este nivel de excelencia durante tiempos sin precedentes, DHL Express ha invertido en sus operaciones para mantener un nivel alto de servicio al tiempo que mantiene la salud de sus colaboradores y clientes una prioridad.

"Nuestros empleados de primera línea son los héroes de DHL, y es gracias a su dedicación y trabajo duro durante esta crisis que somos capaces de seguir brindando excelencia a nuestros clientes'', afirmó Carolina Pommerenck. "El 2020 fue un año desafiante para todos, y nos tocó más que nunca acompañar los cambios en las necesidades de nuestros clientes y adaptarnos a la nueva normalidad. El propósito de DHL es conectar personas y mejorar sus vidas, y con ese objetivo y espíritu es que trabajan diariamente los casi 100 colaboradores de DHL Express Uruguay."

Con una red global, vuelos diarios y los mejores especialistas internacionales en una red de más de 220 países y territorios en todo el mundo, la compañía ha invertido en sus operaciones para manejar el incremento de envíos. Dado que la capacidad aérea general de envíos se redujo debido a cancelaciones de vuelos de aerolíneas comerciales, DHL Express agregó más vuelos para mantener sus operaciones funcionando sin contratiempos. La compañía ha complementado su propia red con aviones y charters adicionales, necesarios para satisfacer la alta demanda de envíos. Algunos de estos vuelos incluyen rutas desde Europa y Asia a ciudades en Estados Unidos como Cincinnati, donde se encuentra el hub regional de la compañía, y Miami, de donde se contactan vuelos a toda América del Sur.

La compañía anunció este mes la compra de ocho nuevos aviones de carga Boeing 777. La inversión marca un paso más en la expansión de DHL Express y su red aérea intercontinental para satisfacer la creciente demanda de los clientes en los mercados internacionales de envío urgente. Además, la aeronave contribuye a los objetivos de sostenibilidad comprometidos debido a su tecnología de bajo consumo de combustible que reduce las emisiones de CO2 en un 18 por ciento en comparación con los antiguos B747-400.

DHL Express también ha transportado la vacuna contra el COVID-19 a varios países en la región, incluyendo México, Costa Rica, Chile y Panamá.

"Estamos orgullosos de ser parte del próximo paso en nuestra lucha común contra el coronavirus. Nuestros equipos en 220 países y territorios trabajaron durante varios meses para preparar la distribución de la vacuna COVID-19," dijo Pommerenck.

Para la industria farmacéutica y de ciencias de la vida y salud, DHL Express ofrece DHL Medical Express, un servicio Premium que combina sus años de experiencia en logística con una gama exclusiva de funciones para crear una solución flexible. Por medio de este servicio, DHL transporta equipos médicos, productos farmacéuticos como vacunas, muestras biológicas, entre otros, manteniendo los requerimientos de cada producto según las necesidades del cliente, los cuales incluyen envío a temperatura ambiente y controlada 2 a 8 °C y de 15 a 25 °C, congelados con hielo seco de -80 ° C a -20 ° C, y cuartos fríos según disponibilidad de orígenes y destinos.

"Diseñamos soluciones de acuerdo a la necesidad de cada cliente con asesoría en trámites de exportación e importación. Nuestro principal objetivo es lograr relaciones a largo plazo con nuestros clientes y seguir mejorando su experiencia," concluyó Carolina Pommerenck.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%