Espacio patrocinado

¿El dinero del futuro?

Criptala se une a Redpagos para facilitar la compra y venta de criptomonedas

La empresa tiene la misión de democratizar el acceso a los activos digitales y, por ello, anuncia este acuerdo y su nueva plataforma web.

12.12.2022 09:00

Lectura: 5'

2022-12-12T09:00:00-03:00
Compartir en

FYIADV

Criptala lanzó una plataforma web para la compra y venta de criptomonedas, así como también un acuerdo con Redpagos, que permitirán más facilidades para los clientes. Estas novedades surgen en línea con la visión de la empresa: democratizar el acceso a los activos digitales.

Juan Becerra, director comercial de Criptala, afirma que la plataforma web era muy necesaria.

“Nuestro negocio es del área de tecnología, por lo que, desde el principio, nos planteamos como objetivo ofrecer el servicio a través de una plataforma web, que simplificara y agilizara la experiencia del usuario. Nos resultaba evidente que para mejorar el servicio, debíamos sumar esta alternativa a la atención presencial y online a través de canales como Telegram o Whatsapp”, dice.

Para ingresar en la plataforma los usuarios se podrán registrar con un mail, pero también podrán hacerlo directamente a través de su cuenta de Google o Facebook. Una vez dentro, accederán a la información de los medios de pago, cuáles son los activos digitales que se pueden adquirir y cuáles son las comisiones de la empresa. Además, como principal función, el usuario podrá elegir si vender o comprar criptomonedas.

La alianza con Redpagos les permitirá a los usuarios de la plataforma cobrar por las ventas o pagar por las compras de criptomonedas en todos los locales RedPagos del Uruguay.

Una vez realizada la compra o venta en la plataforma, el usuario que elija como opción RedPagos, deberá presentar en el local el voucher o su documento de identidad para recibir el dinero o abonar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito. “Es un servicio que es único en el país y muy escaso en Latinoamérica”, indica Becerra.

La transacción, tanto para la venta como para la compra en la plataforma, tendrá un mínimo de US$ 50 y un máximo de US$ 3.000. En casos de mayor inversión, los usuarios pueden consultar con Criptala para un servicio más personalizado. 

Actualmente cuentan con una base de 3.500 clientes y más de 10.000 transacciones hechas. Con la plataforma tienen como objetivo trasladar a sus usuarios de Whatsapp o Telegram a la web y atraer nuevos clientes de todo el país.

Sobre el negocio

Criptala empezó a funcionar formalmente en 2020, como respuesta a una necesidad que identificaron Martín Becerra, Nicolás Barbani, Marcelo Tracogna y Juan Becerra.

“Ya nos vinculábamos a las criptomonedas y, como la gran mayoría, al principio veíamos que la gente buscaba un instrumento para poder invertir, especular y obtener una ganancia en el futuro”, dice Becerra. “Empezamos a ofrecérselo a amigos de amigos, hasta que en un momento vimos que podíamos tirarnos al agua”, agrega.

Juan Becerra. Foto Sebastián Astorga / Montevideo Portal

Juan Becerra. Foto Sebastián Astorga / Montevideo Portal

Becerra explica que la empresa no asesora sobre inversiones ni custodia dinero como un banco, sino que se parece más a una casa de cambio.

“Las operaciones se realizan en tiempo real, el cliente realiza el pago y nosotros le enviamos las criptomonedas inmediatamente a su billetera electrónica. Muchas personas compran Bitcoin u otras criptomonedas como mecanismo de inversión, pero otros clientes las utilizan para transferir valor desde un país a otro, por ejemplo, principalmente con criptomonedas estables”, señala Becerra. Las monedas estables se caracterizan por mantener paridad uno a uno con el dólar, por lo que eliminan la volatilidad.

Ante los prejuicios que generaron algunas estafas y la nula legislación de este negocio, Criptala dice estar un paso adelante.

“Nosotros somos muy precavidos, y hacemos más de lo que deberíamos hacer. A todos los clientes les pedimos que se registren con el documentos de identidad en la plataforma y les hacemos una prueba biométrica para validar que la persona coincide con la foto del documento. Todo con un proceso automatizado mediante una solución usada por las principales empresas fintech a nivel mundial”, explica Becerra y agrega que “al final, los clientes aceptan esta burocracia porque les brinda confianza, entienden la seriedad con la que se trabaja”.

Criptala Academy

Ante las dudas que toda persona puede tener al iniciarse en las inversiones de criptomonedas, Criptala creó Criptala Academy.

“Se trata de una vertical en la que realizamos talleres prácticos y personalizados, donde le ayudamos al cliente, desde el principio, a crearse una billetera electrónica, a realizar operaciones de manera segura y a entender los distintos mecanismos de inversión, entre otras cosas. También asesoramos a empresas sobre el potencial de las criptomonedas para otros casos de uso, como el pago de servicios y productos”, sostiene Becerra.

Desde Criptala tienen el objetivo de que estos cursos personalizados dejen de ser cortos y pasen a tocar temas más amplios y complejos como las finanzas descentralizadas.

El futuro

Además de estar enfocados en la mejora constante de su nueva plataforma, Criptala ya tiene en mente nuevos desafíos con el desarrollo y comercialización de NFTs —un activo digital único e irrepetible, que se puede transferir de una billetera electrónica a otra—. “Es algo que está medio verde acá en el país, pero que queremos ir desarrollando”, concluye Becerra. 

Para más información sobre la compañía se puede acceder al sitio web de Criptala



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%