El buque Word Explorer -con bandera portuguesa- fue el primero en llegar el pasado sábado 26 al puerto de Punta del Este, dando inicio así a la temporada de cruceros 2019-2020 que se extenderá hasta el 11 de abril con la llegada del Costa Fascinosa al puerto de Montevideo.
El ministro interino de Turismo, Benjamin Liberoff, anunció una buena expectativa para la temporada: "aspiramos a superar nuevamente los 200 amarres (del período 2013-2014), con 134 en Montevideo y 70 en Punta del Este", recalcó, según recoge el portal de presidencia. El número de amarres en Punta del Este puede variar en función de las condiciones climáticas.
Esta modalidad de turismo resultó una fuente de promoción de los destinos. Buena cantidad de los turistas brasileños que llegan a las costas de nuestro país a través de cruceros, luego regresan en modalidades turísticas "más convencionales" con familiares. En la pasada temporada, según recoge presidencia, el 68% de los cruceristas arribó a Uruguay como primera visita y el 15% en una segunda oportunidad.
Liberoff resaltó el beneficio de que Montevideo se afiance como puerto de recambio de cabinas de las compañías Costa y MSC Cruceros, así como el hecho de que en la próxima temporada (2020-2021) Montevideo tendrá una terminal de cruceros en la actual cede del Ministerio de Turismo.
La pasada temporada de cruceros contó con el arribo de 146 cruceros a Montevideo y Punta del Este, con un total de 256.000 visitantes en tierra. El gasto de estos visitantes superó los 9,5 millones de dólares.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]