China exportó el año pasado unos 220.000 millones de mascarillas quirúrgicas, es decir, unas 40 por cada persona que vive fuera del gigante asiático, informó el viernes el ministerio de Comercio.
China fue el primer país afectado por la pandemia de coronavirus a finales de 2019 y se convirtió rápidamente en el primer fabricante de mascarillas del mundo. Las autoridades no dudaron en presentar esta producción masiva como una herramienta diplomática y realizaron importantes donaciones de material de protección.
China también exportó 2.300 millones de trajes de protección y 1.000 millones de test contra el virus, según el viceministro de Comercio, Qian Keming.
Se trata de "contribuir de manera importante a la batalla mundial contra la pandemia", dijo.
Desde el punto de vista sanitario, China ha logrado prácticamente erradicar la pandemia, pese a la aparición de algunos brotes en las últimas semanas, sobre todo al norte del país y en la región que rodea Pekín.
El país es además uno de los pocos del mundo en haber logrado un crecimiento (+2,3%) en 2020, gracias en parte a esta producción de material de protección frente al coronavirus.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]