Contenido creado por Gerardo Carrasco

Negocios y Tendencias
A buen recaudo

Certificaciones ISO para Santander

Banca Preferencial Van Gogh de Santander Uruguay consolida liderazgo y obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2000 para sus procesos de respaldo de información. Cada operación que realiza el cliente es respaldada al final del día, lo que pone los movimientos a salvo de contingencias severas o siniestros.

09.03.2009 16:49

Lectura: 2'

2009-03-09T16:49:00-03:00
Compartir en

Van Gogh, la Banca Preferencial de Santander Uruguay, consolidó el fuerte liderazgo que ostenta en su segmento de negocios al obtener la certificación de calidad ISO 9001:2000 en los procesos de Gestión del Día de Negocios y Respaldo de la Información.

La exigente auditoría realizada por la firma especializada FCR acreditó que los procesos electrónicos de Banca Preferencial Van Gogh de Santander siguen los más altos estándares internacionales de excelencia y calidad.

“Se trata de un reconocimiento relevante para nosotros como institución, pero fundamentalmente de un factor adicional de tranquilidad y confianza para nuestros clientes, por cuanto supone operar con la tranquilidad que cada movimiento que se realiza es procesado con seguridad y respaldado al final del día, a salvo de cualquier contingencia”, explica el Director de Medios de Santander Uruguay, Eduardo Lagos.

La certificación obtenida por Banca Preferencial Van Gogh reconoce la excelencia de un sistema que, al final del día, respalda con eficiencia y seguridad todas las operaciones realizadas por los clientes a lo largo de la jornada que termina. Un sistema central recibe la información que le envío electrónicamente cada dependencia y, tras compensarla y respaldarla, la devuelve a la oficina que generó la operación.

Lagos destaca la importancia que para un cliente que opera con Banca Preferencial Van Gogh tiene este sistema de respaldo. “En Wall Street, algunas empresas no pudieron abrir nunca más después del 11 de setiembre de 2001, simplemente porque las operaciones de sus clientes no eran respaldadas al final de cada jornada. Con ese y otros antecedentes, derivados de contingencias severas o siniestros de cualquier tipo, cada día es más importante para el cliente que realiza una operación que ese movimiento, al final del día, sea debidamente respaldado y resguardado de cualquier riesgo. Esta tranquilidad, para el cliente, es sencillamente clave”, agrega el Director de Medios de Santander Uruguay.