FYIADV

PENSAR EN GRANDE

Capacitación inmersiva en Estados Unidos para jóvenes emprendedores de Uruguay

La Embajada de Estados Unidos en Uruguay anuncia que está abierta la convocatoria a postulaciones para el próximo Programa de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas, YLAI) para el año 2023.

23.11.2021 11:01

Lectura: 2'

2021-11-23T11:01:00
Compartir en

ESPACIO PATROCINADO

Jacqueline Mourot, Consejera de Asuntos Públicos de la embajada, señaló que se trata de “una oportunidad única de tener una experiencia inmersiva en el ecosistema emprendedor de Estados Unidos”. Se trata de un programa diseñado especialmente para jóvenes empresarios que buscan potenciar sus emprendimientos y generar así impacto en las distintas localidades de Uruguay.

Para esta edición del programa YLAI 2023, los participantes realizarán una orientación virtual antes de viajar a los Estados Unidos para el desarrollo del programa, previsto para enero de 2023 y en el que participarán emprendedores de otros países de América Latina.  

En el caso que la situación sanitaria del país residente lo permita, los participantes recorrerán distintas ciudades de los Estados Unidos durante cuatro semanas, donde podrán obtener habilidades de desarrollo profesional y experiencia en organizaciones y empresas estadounidenses. Durante su estadía recibirán orientación, tutorías, capacitación, intercambio cultural y herramientas de la mano de especialistas de Estados Unidos referentes en el sector de su emprendimiento. Compartirán experiencias junto a pares de la región y finalizarán su viaje en el foro de cierre en la ciudad de Washington D.C. Al regresar de su viaje, completarán planes para su emprendimiento.   


¿Quién es elegible para el programa y hasta cuándo se puede postular?

El Programa de Becarios Profesionales de YLAI está dirigido a jóvenes emprendedores que tengan entre 25 y 35 años en la fecha de inicio de la beca. Además, deberán tener un historial demostrado de crecimiento exitoso de su propio negocio o empresa social durante al menos dos (2) años.

Requisitos completos y más detalles del llamado en esta página o solicitarlos via email a mvdcultural@state.gov

El periodo de postulaciones cerrará el 1 de diciembre de 2021 a la 1:00 a.m., hora de Uruguay).


YLAI en Redes

Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter

@YLAINetwork #YLAI2023



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%