Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
ENHORABUENA

Cambios en la gerencia general de Microsoft Uruguay

Alejandro Pazos es el nuevo gerente general en el país, y Director de Socios, Clientes Corporativos y Pymes para la región Sur de Microsoft (Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay). Rodrigo Astiazarán es promovido a un nuevo cargo como director de Soluciones de Productividad para América Latina.

15.10.2021 10:21

Lectura: 3'

2021-10-15T10:21:00
Compartir en

Alejandro Pazos es argentino y Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con una vasta trayectoria profesional en Microsoft, uniéndose a la compañía en 2005 como especialista en gestión de proyectos en Argentina.

Desde el inicio de su carrera profesional en Microsoft, se ha destacado por su capacidad de liderazgo, su desarrollo técnico y el impulso a la diversidad y la inclusión. A lo largo de sus más de 15 años en la compañía desempeñó roles comerciales, técnicos y de consultoría en soluciones digitales para Argentina y América Latina.

Previamente, se desempeñó como Director de Soluciones de Nube en Argentina, liderando el equipo de especialistas enfocados en acompañar la evolución, innovación y transformación digital de nuestros clientes y socios. Alejandro durante su experiencia en Microsoft también participo en otras áreas comerciales como Gerente Corporativo para Argentina y Uruguay; Azure Business Development Manager en países de Sudamérica.

Alejandro está casado con Valeria Gomez, y son los padres de Lucía e Ignacio. Le gusta practicar deportes, la lectura y las actividades culturales. Alejandro y su familia planean mudarse a Montevideo en el corto plazo.

Por su parte, Rodrigo Astiazarán, quien se desempeñó durante 10 años como Gerente General de Uruguay y los últimos 4 adicionalmente como Director de Cuentas Corporativas, PyMes y Socios de Negocios de para Microsoft Región Sur, asume un nuevo desafío de gran relevancia en la compañía y es el nuevo director de Soluciones de Productividad para el segmento Corporativo en América Latina.

Rodrigo Astiazarán, director de Soluciones de Productividad para América Latina

Rodrigo Astiazarán, director de Soluciones de Productividad para América Latina

Rodrigo, con una trayectoria de más de 17 años en la compañía y un gran desarrollo profesional en diversas áreas, contribuyó en diversos aspectos a la transformación digital de Uruguay.

Entre las últimas iniciativas destacadas, impulsó en 2020 un acuerdo con el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) para mejorar el acceso al trabajo de los uruguayos, por medio de la adquisición de competencias clave a través de la implementación del proyecto “Habilidades digitales para la empleabilidad”, dirigido a adultos con dificultades de empleo.

Hace poco, este acuerdo fue renovado gracias a sus excelentes resultados donde se alcanzó aimpactar a más de 8 mil personas, siendo más del 70% mujeres y casi la mitad delas personas residen en el interior del país. Además, el 95% de los
participantes destacó la utilidad de los contenidos para la búsqueda de empleo
o para mejorar el desempeño en su actual puesto.

Adicionalmente, este año lideró localmente un acuerdo de impulso a la transformación digital con el Ministerio de Industria, Energía y Minería que contempla, entre otras cosas, el fortalecimiento de la comunidad innovadora y el trabajo conjunto para utilizar tecnología como la inteligencia artificial en favor de iniciativas de bien público.