La compañía Morixe, una de las más cotizadas en el mercado bursátil argentino, concretó este miércoles la adquisición de la empresa uruguaya Gibur.
Según consigna el medio argentino El Economista, la operación se cerró por un monto de 4,5 millones de dólares por el 100 % del paquete accionario de la empresa uruguaya.
Fundada en 1982, Gibur se dedicó en primera instancia al procesamiento y venta de aceitunas, producto que sigue siendo una de sus principales bazas de mercado. Con el paso del tiempo, sumó a su oferta pulpas de tomate, aderezos y jugos de frutas. Hoy cuenta con más de 400 clientes activos en su cartera, y un volumen de ventas que alcanza la suma anual de nueve millones de dólares.
Su planta industrial se encuentra en la zona de Maroñas, y cuenta con sus propias líneas para la industrialización de los productos y capacidad para procesar más de 7200 toneladas de materia prima por año.
Con esta adquisición, Morixe continúa avanzando en su plan de regionalización de sus negocios, consolidando su presencia ya no solo a través de acuerdos de distribución, sino también ahora con operaciones fabriles en sitio y una red de distribución propia que permitirá lograr una mayor penetración de los productos de la marca Morixe.
Morixe Hermanos produce y comercializa productos alimenticios desde el año 1901. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires —bajo el símbolo MORI— desde el año 1961, y tiene más de 8000 accionistas registrados.
Desde julio de 2023 forma parte del grupo Sociedad Comercial del Plata.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]