Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Trato hecho

CEO de Mercado Libre se reunió con Lasso en Montevideo y anunció oficinas en Ecuador

Marcos Galperin, radicado en nuestro país, se entrevistó con el mandatario ecuatoriano durante la visita de este a Uruguay.

20.04.2022 15:03

Lectura: 2'

2022-04-20T15:03:00
Compartir en

En su visita oficial a Uruguay, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso estuvo en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y en la Torre Ejecutiva, mantuvo una reunión con su homólogo, Luis Lacalle Pou.  

También se encontró con el empresario argentino Marcos Galperin, fundador y CEO de la compañía de comercio electrónico Mercado Libre.

Pese a que no hubo contacto con la prensa para esa reunión, el empresario, radicado en Uruguay desde diciembre de 2019, la calificó de “muy buena” en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En el tuit, Galperin confirmó que Mercado Libre, empresa expandida por toda Latinoamérica, “va a estar abriendo” oficinas en Ecuador en junio de 2022 “e invirtiendo para lanzar Mercado Pago y Mercado Envíos” para completar su “ecosistema”.

El CEO de Mercado Libre dijo que se sienten invitados a invertir en Ecuador. “La futura inauguración de la oficina de Mercado Libre será en junio de este año”, anunció, según recoge el periódico El Comercio. 

“(La idea es) llevar capital propio, generar empleo, ayudar a que la gente pueda comprar y vender digitalmente; de esa manera, integrar a Ecuador al resto de nuestras operaciones en America Latina”, indicó el CEO de la multinacional.