La compañía chilena CCU, que en el año 2012 adquiriera Nativa y Nix, continúa su plan de crecimiento e inversiones en nuestro país.
Este miércoles la empresa inauguró oficialmente la primera línea para el llenado en caliente (hot fill) en Uruguay, lo que le permite incorporar nuevos productos a su cartera. A Nativa y sus aguas saborizadas, Nix, las cervezas Heineken y Schneider, ahora se suma Jugos Watt's.
"Es un jugo que elaboramos hace muchísimos años en Chile, y es una marca líder", dijo a Montevideo Portal Stephen Koljatic, gerente general de CCU en Uruguay.
El empresario considera que los jugos Watt's son un producto "altamente apetecible", tratándose de néctares que incluyen hasta 50% de puro jugo, y están disponibles en tres sabores: naranja, durazno y manzana.
Para Koljatic, la "gran novedad" es la incorporación de la tecnología de llenado en caliente, que es "comparable a la que tenemos en plantas de otros países, e inexistente hasta ahora en Uruguay". Este sistema garantiza calidad e higiene, y permite la conservación del producto sin necesidad de una cadena de frío.
Asimismo, destacó que en Uruguay no está muy desarrollado el mercado de jugos. "Hay un consumo de unos ocho litros per cápita al año, contra más de cien de aguas y refrescos", situación que puede deberse "a la falta del hábito", a una oferta escasa o cara, o "a las dos cosas", situación esta última en la que encajaría nuestro país.
"Cerca de la mitad de la oferta de jugos en Uruguay es importada, lo que la hace más cara. Además, elaborar jugos es difícil, debido al gran control microbiológico que requiere, y hacerlos de gran calidad todavía lo es más". Así, CCU aspira a colocar en el mercado una línea de jugos de alta calidad a buen precio. Los jugos Watt's están disponible en litro medio y 400 CC.
"Tenemos la convicción de que con un producto ganador, y buena receptividad por parte de comerciantes y consumidores, esto va a ser un éxito", vaticinó.
El empresario relativizó los efectos que la actual ralentización de la economía regional y nacional puedan tener en su proyecto. "Pueden haber ciclos económicos altos y bajos, pero lo importante es la tendencia general", explica Koljatic, señalando que en ocasiones se hace necesario "invertir en contraciclo, apostando a que se revierta el ciclo económico".
La inversión de CCU en la planta de Pan de Azúcar todavía no está completa. "Llevamos invertidos unos seis millones de dólares, y creemos que llegaremos a unos diez millones", afirma.
Por otra parte, la instalación de esta nueva tecnología en el país significó un "desafío interdisciplinario" que dio buenos frutos, ya que requirió y propició la capacitación de personal uruguayo en el extranjero.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]