Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Manos a la obra

CASMU continúa ampliando servicios y beneficios para sus pacientes

Este año continuarán las obras de infraestructura del Sanatorio central y se invertirá en la Historia Clínica Electrónica.

08.02.2017 20:46

Lectura: 2'

2017-02-08T20:46:00-03:00
Compartir en

El 2016 fue un año de grandes avances para Casmu, que ofreció a sus usuarios una nueva puerta de emergencias y urgencias en el marco de las reformas de su Sanatorio central. En marzo se completará su remodelación con la mudanza definitiva de la urgencia del Sanatorio N°1 y la inauguración del Centro de Hemoterapia más grande y avanzado del país.

Estas novedades, que permitieron brindar a los usuarios nuevos y mejores beneficios y que apuntan a brindar una atención de primer nivel, forman parte de una inversión de US$ 27 millones destinados a la construcción de un centro hospitalario con 450 camas disponibles.

La nueva puerta de emergencias y urgencias dispone de una amplia sala de espera, sala de reanimación, área de radiología con modernos equipos de rayos X, sala de yeso, sala para pacientes que requieren aislamiento, enfermería, doce nuevos consultorios médicos así como más camas y boxes para cirugía.

"Estamos muy satisfechos con estas obras. Hemos logrado mejorar sustancialmente el proceso de atención de un servicio tan crítico como es el Servicio de Urgencias, haciéndolo mas ágil y resolutivo. Rápidamente se determina la urgencia en la atención del paciente y se deriva a las policlínicas de atención inmediata o a la urgencia. Esto es acompañado además de una planta física muy funcional que cuenta con un excelente equipamiento y con toda la tecnología al alcance de la mano como la Historia Clínica Electrónica, Imagenología y el Laboratorio Automatizado", señaló el presidente de CASMU, Gustavo Bogliaccini.

El nuevo Sanatorio contará además con un centro quirúrgico, un CTI completamente remodelado y todos los servicios asistenciales y de apoyo renovados. Para este año también se inaugurará el Centro Médico de Paso de la Arena y están muy avanzadas las obras del Centro Médico Colón.

En cuanto a las inversiones de este año, estarán destinadas a la infraestructura informática, para lograr consolidar la implementación definitiva de la historia clínica electrónica, así como la prescripción electrónica de medicamentos.