Con el propósito de centralizar su servicio de internación en un solo lugar para brindar mayor comodidad y calidad asistencial a sus asociados, CASMU inauguró el sanatorio "Carlos María Fosalba", en la esquina de las calles Asilo y Agustín Abreu, en el barrio La Unión.
La moderna infraestructura tiene seis pisos que ocupan un total de 10.000 metros cuadrados construidos, de los cuales en primera instancia fueron habilitados tres con un total de 102 camas 100% eléctricas, 40 tanto en la primera como en la segunda planta y 22 en la tercera.
Las habitaciones son amplias e iluminadas y están equipadas con tecnología de última generación para la atención de personas adultas. Tienen aire acondicionado centralizado regulable, llamadores con intercomunicador y sillones para el descanso de los acompañantes.
Además de una atención médica con profesionales de primer nivel, el sanatorio brinda todos los servicios inherentes a cuidados moderados, como Enfermería, Fisiatría y Fisioterapia.
El nuevo sanatorio tiene además una planta propia de producción de oxígeno, vestuarios para los trabajadores de la salud, habitaciones para el cuerpo médico, locutorios para informes y jefaturas, dos cómodas salas de espera con sillones y seis asesores que comunican todos los pisos.
Su director, Pablo Chifflet, explicó que será un edificio "cero papel", ya que contará con historias clínicas informatizadas, además de conexión a wifi gratuito en todo el lugar.
La apertura del edificio forma parte del plan de reestructura de la institución, que apunta a centralizar todos los servicios en el Complejo Asistencial CASMU, ubicado junto al Sanatorio Central "Constancio Castells", al que se ingresa por la avenida 8 de Octubre, y donde también hay 221 camas para internación.
El proceso de modernización comenzó en 2017 con la inauguración de una Puerta de Urgencias única, el Centro de Hemoterapia más grande del país y la Unidad de Cuidados Cardiológicos. Todos estos servicios se realizaban hasta entonces en el Sanatorio I, ubicado sobre la calle Colonia, que a partir de ahora se transformará en Centro Médico Cordón.
"Es una apuesta a mejorar la calidad de la atención con instalaciones más confortables tanto para los pacientes como para el personal. Uno de los temas fundamentales es que con la nueva infraestructura se eliminarán los traslados de los pacientes desde la Urgencia a la internación o a realizarse estudios. Todos los servicios de diagnóstico y tratamiento están ahora en un mismo lugar", concluyó Chifflet.
Casmu sanatorio. Foto: Juan Manuel López - MVD Portal
Casmu sanatorio. Foto: Juan Manuel López - MVD Portal
Casmu sanatorio. Foto: Juan Manuel López - MVD Portal
Casmu sanatorio. Foto: Juan Manuel López - MVD Portal
Casmu sanatorio. Foto: Juan Manuel López - MVD Portal
Casmu sanatorio. Foto: Juan Manuel López - MVD Portal
Cero papel
CASMU centralizará las internaciones en el nuevo sanatorio de Asilo y Abreu
El edificio tiene más de 10.000 metros cuadrados construidos y cuenta con un total de 102 camas y servicios de rehabilitación.
11.09.2018 12:59
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]