Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Para enfrentar el Covid

CAF otorgó un préstamo por USD 50 millones a Uruguay para enfrentar al Covid-19

El préstamo se destinará a financiar la atención y prevención de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

06.05.2020 17:25

Lectura: 2'

2020-05-06T17:25:00
Compartir en




CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó un préstamo de USD 50 millones en favor de Uruguay para contribuir a frenar la propagación de la epidemia del COVID-19 y mitigar sus efectos en la salud pública y economía del país. Los fondos contribuirán a reforzar a las autoridades involucradas en la gestión de la emergencia sanitaria, generando condiciones para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas de aislamiento social.

Este préstamo se suma a la donación de USD 400.000 que el organismo multilateral realizó al país el pasado 3 de abril para para contribuir a frenar la propagación de la pandemia y mitigar sus efectos sobre la salud pública y la economía.

"Con estos recursos financieros esperamos apoyar rápida y eficientemente al gobierno del Uruguay en sus esfuerzos por mitigar el impacto que la pandemia del COVID-19 está generando en los sistemas de salud y en la economía del país", aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Para hacer frente a los efectos de la pandemia en América Latina, a principios de marzo CAF ofreció a sus países miembros una línea de crédito regional de USD 300 millones para atender la emergencia sanitaria, una donación USD 400.000 y una línea de crédito regional de emergencia de USD 2.500 millones para apoyar medidas económicas anticíclicas.