"/>
Espacio patrocinado

TENDENCIAS

Bombas de calor para piscinas estructurales, robots de limpieza y filtros de agua

Conversamos con Gianna Contin, directora de Gianni S.A. quien explicó las novedades, tendencias y el funcionamiento del sector de productos hidráulicos. La directora de la firma, referente en el rubro, concluyó que "en 2020 los productos estrella de Gianni fueron las bombas de calor para piscinas y para piscinas estructurales". Asimismo, Contin adelantó que este año la firma apunta a seguir desarrollando las energías renovables y que lanzarán el e-commerce de su web próximamente. 

01.02.2021 06:39

Lectura: 4'

2021-02-01T06:39:00-03:00
Compartir en

FYIADV

De más: tener piscina en tu casa

En 2020 se invirtió en las casas, por lo que ha aumentado muchísimo el rubro tanto es así que desbordó, "hubo un razonamiento generalizado donde como en 2020 no solo no se pudo viajar, sino que no se pudo hacer muchas otras cosas, se invirtió en las casas en todo sentido", dijo. Además, y durante los últimos tres años, hubo una evolución en cuanto a la compra de piscinas. "Muchas personas han tomado la decisión de instalar una piscina en su casa, cosa que antes era algo más elitista y prohibitivo. Hoy en día las ventas han aumentado ya que se incrementó la oferta, variaron los costos y existe la posibilidad de tener una en hasta 18 cuotas sin recargo", comentó la directora de Gianni S.A.

Si bien la firma no comercializa piscinas, sí dispone de todo el equipamiento para la construcción (tubos, luces, escaleras) y el mantenimiento (robots de limpieza, bombas de calor, etc) de las mismas. "Dentro de los productos de piscina, el producto estrella son las bombas de calor, que, si bien venían con un crecimiento importante, este año se triplicó la venta. Se trata de un producto que es interesante teniendo en cuenta el costo-beneficio. El beneficio: te alarga la temporada de piscina muchísimo porque la empiezas a utilizar en octubre y en abril capaz la seguís usando. En Uruguay, con este clima cambiante, es un plus poder meterte a la piscina a la noche porque el agua está a 30 grados. Es un producto que está siendo valorado. Otra tendencia, donde todo lo que te facilite y te de placer es lo que hoy tiene más salida", explicó.

Advirtiendo las necesidades de sus clientes, la empresa incorporó la bomba de calor para calefaccionar piscinas del tipo estructurales a fines de 2020. "También fue un boom, tímidamente trajimos en noviembre 80 unidades para probar y las agotamos en 15 días, y eso que es un producto que sale 790 dólares. Desde ese momento empezamos a traer el doble de la cantidad y ahora ya estamos trayendo el triple porque realmente desbordó su consumo. Este desarrollo surge por una demanda del mercado, donde cuando publicitamos en las redes las bombas de calor para piscinas, el cliente preguntaba si había bombas de calor para piscinas estructurales. Lo mismo sucedió con el robot de piscina, que tuvo gran salida en 2020, si bien lo comercializamos hace 8 años" dijo.

Uruguay, la luz y el agua

Siguiendo las tendencias mundiales, Gianni S.A. también incorporó las bombas solares de calor para calefaccionar casas, "que también es una tendencia mundial, ya que es uno de los medios de calefacción más económicos y limpios. Este año vamos a desarrollar mucho los productos solares ya que es otra tendencia que también se viene viendo bastante, que está acompañada con una baja en el costo de esos insumos. Antes vendíamos muy poco solar porque era muy caro, mientras hoy en día es más accesible" dijo.

Contin explicó además que en el caso de Uruguay atiende a una necesidad "porque hay muchos lugares que hoy en día todavía no tienen luz, lo que se soluciona con un generador o mediante energía solar. Obviamente, cada opción tiene sus pros y sus contras. La desventaja de la energía solar es que si no tenes sol, no tenes luz, ya que no se acumula la energía solar. Si bien ya venimos ampliando muchísimo toda la gama de productos de energías renovables (traemos bombas de piscina solares, bombas domésticas comunes solares, entre otras tantas cosas) seguiremos incorporando insumos", dijo.

Por último, pero no menos importante, Contin destacó otra tendencia: los filtros de agua. Si bien la empresa los importa hace 25 años, sigue incorporando modelos ya que hoy en día también es una tendencia, "que va acompasada de los problemas que ha habido con el agua, por ejemplo, con las algas. Hay una demanda muy fuerte, se nota la preocupación de la gente por estas temáticas, así como es un tema de comodidad; dejas de cargar bidones de agua (risas), abrís el grifo y tenés el agua filtrada", concluyó.

 



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%