Espacio patrocinado

Como pez en el agua

Bombas de calor de Gianni: disfrutá de la piscina climatizada en la comodidad de tu casa

La empresa ofrece una solución para todo tipo de piscinas, desde las de hormigón hasta las estructurales. Conocé la gama de productos.

14.12.2023 09:00

Lectura: 5'

2023-12-14T09:00:00-03:00
Compartir en

FYIADV

Hace algunos años, pensar en tener una piscina en casa, y más aún climatizada, resultaba un lujo al que pocos podían acceder. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha vuelto cada vez más accesible.

Gianni, empresa líder en la comercialización de productos para el almacenamiento y distribución del agua, ofrece bombas de calor que se adecúan a las diferentes posibilidades. “La más pequeña, de hasta 15 mil litros de agua, se adapta perfectamente a las piscinas estructurales de lona o inflables que se pueden encontrar en los hogares. Trajimos una línea para poder usar con el filtro y la bombita que vienen en este tipo de piscinas. Este año incorporamos un modelo nuevo,  que tiene una variación interna en la válvula inversora y permite que el refrigerante invierta el sentido en caso de que se congele”, dice a Montevideo Portal Leonel Aguilar, ejecutivo de ventas de Gianni.

¿Cómo funcionan las bombas de calor o calentadores para piscina?

Las bombas toman el calor del ambiente y se programan para que alcancen la temperatura que cada persona desea, por ejemplo, 30 grados. Esto se obtendrá en más o menos tiempo, dependiendo de las condiciones climáticas y del entorno. En cuanto el sensor de temperatura detecta que se debe calentar el agua de la piscina, el ventilador se enciende y pone en marcha el circuito frigorífico para captar las calorías del aire y transmitirlas al agua.

“La primera vez que la encendemos tiene que estar de 24 a 48 horas prendida. Luego, mantiene una temperatura y se enciende lo necesario. Por lo general, la gente acompasa el horario de filtrado del agua, que son unas ocho horas promedio diario, con el que puede prender la bomba”, explica Aguilar.

La relación de consumo es de 1-5, es decir que por cada kilowatt que consume, devuelve cinco, por lo que el gasto no es elevado. El precio de los calentadores de piscina oscila entre 550 y 620 dólares y vienen con carcasa metálica o plástica. No necesitan instalación y tienen wifi incorporado para poder regular el funcionamiento a distancia. “Permite encenderlo a distancia, subir o bajar la temperatura. El mejor uso que se le puede dar es programarla si, por ejemplo, se vive en Montevideo y la bomba está en una casa de veraneo a la que se va los fines de semana. Lo que conviene, por ahorro, es mantenerla prendida a una temperatura media, subirla antes de ir y bajarla al marcharse del lugar”, comenta Aguilar.

Dos tipos de bomba de calor: on/off e inverter

En el caso de las bombas con tecnología on/off funcionan desde un inicio, y de manera constante, con el máximo de consumo. Aunque varíe la temperatura del agua, este se mantiene.

Por el otro lado, las inverter empiezan con un consumo, por ejemplo, de un kilowatt, y luego van cambiando ya que tienen un variador de velocidad. Varían en función de la temperatura del ambiente y el agua. Esto genera un ahorro de energía, aunque el precio de la bomba es superior al modelo on/off.

Todas las bombas de calor se entregan con un certificado de carga proporcionado por UTE. Esto lo que permite es que, si se necesitara aumentar la potencia para poder usar la bomba y más electrodomésticos al mismo tiempo, se otorga un subsidio, de entre un 30 y 90%, sobre el precio del cambio.

Las bombas de calor para piscina llegan hasta los 95 mil litros y para tamaños mayores se debe colocar más de un equipo.

Otra novedad de Gianni: acumuladores de agua all in one

El termotanque con bomba de calor “All in One” calienta el agua utilizando la energía del aire y consume aproximadamente un 70% menos de energía eléctrica comparado con un termotanque eléctrico convencional. Estos termotanques son aptos para viviendas, comercios u oficinas.

El equipo cuenta con una bomba de calor que utiliza gas refrigerante para transferir al agua el calor acumulado a través de un serpentín de cobre colocado en la parte externa del tanque de acero inoxidable dúplex, para evitar la contaminación por contacto entre el agua sanitaria y el gas; además, este diseño asegura que no exista riesgo de contaminación del agua del tanque por corrosión, lo que garantiza la buena calidad del agua.

Cabe destacar que el sistema “All in One” genera 3,7 kw por cada kilowatts consumido, a diferencia de un termotanque estándar que genera 1 kw por cada kilowatts consumido.

Estos equipos se encuentran disponibles en dos modelos: 200 y 300 l de capacidad.

Los equipos mencionados participan del Plan 2024 de UTE (bonificación que UTE ofrece en tu factura cuando compras equipos eléctricos eficientes). Según este plan, UTE devuelve $2024 x 2 = $4048 pesos más IVA en tu factura, al tratarse de termotanque con bomba de calor “All in One”.

Todas las bombas de calor para piscina y el resto de la gama de productos de Gianni se puede conocer en detalle en la web o en su local ubicado en ruta 101, km 25.500, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Con tarjetas Itaú se puede comprar hasta en 24 cuotas sin recargo.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%