Espacio patrocinado

Verano todo el año

Bombas de calor de Gianni: confort, ahorro en consumo y emisiones

Con la llegada del frío, es una alternativa eficiente para losa radiante y radiadores, en instalaciones nuevas o para sustituir existentes.

29.05.2023 09:00

Lectura: 3'

2023-05-29T09:00:00-03:00
Compartir en

FYIADV

Las bombas de calor son un sistema novedoso en Uruguay, aunque ya hace un tiempo han ganado su mercado a nivel mundial por las ventajas que tienen ante los modelos tradicionales de calefacción.

En primer lugar, en cuanto al consumo. “La bomba de calor toma el calor del aire y lo transmite por agua al piso, si es losa radiante, o a los radiadores. La ventaja que tiene ante otras tecnologías es que, por cada kW [que es la energía que utiliza la bomba] se transmiten cuatro y medio. Por ejemplo, el gas emite uno y medio. Con las estufas eléctricas la relación es uno a uno. Esto implica una diferencia significativa en el ahorro de energía, más o menos de un 50 o 60% cuando se pasa de gas a energía eléctrica”, explica a Montevideo Portal Leonel Aguilar, ejecutivo de ventas de Gianni.

Además, su funcionamiento por circuito cerrado de agua permite mejorar el rendimiento térmico y energético, con un reducido consumo de energía y bajo costo mensual.

Estas bombas cuentan con memoria térmica, ya que el calor no se disipa ni se pierde al apagarse el equipo, sino que continúa por mayor tiempo en el ambiente y, en cuanto es necesario, el equipo vuelve a su funcionamiento, logrando una estabilidad total en cuanto a la temperatura deseada.

Foto: cedida a Montevideo Portal.

Foto: cedida a Montevideo Portal.

“A diferencia del aire acondicionado, que hay que prenderlo y apagarlo porque enseguida llega a temperatura, en el piso se calienta toda una masa de hormigón que puede demorar más, pero una vez que calienta se mantiene mucho más tiempo”, explica Aguilar.

“Hay clientes que han sustituido en edificios o apartamentos las calderas de gas o a leña. Esto es sencillo porque está todo instalado y lo que hacen es cambiar la bomba a una que funcione con electricidad. Lo que nos transmiten es que notan una diferencia en cuanto al confort, porque pueden estar desabrigados en su casa en invierno, teniendo calor en el piso o en los radiadores de todos los ambientes".

Otro de los puntos a tener en cuenta es que se trata de un sistema de calefacción amigable con el medioambiente, ya que provoca cero emisiones y contaminantes. “Es un sistema limpio y no se necesita mantenimiento”, señala Leonel Aguilar.

Para todos los gustos

Gianni cuenta con distintas opciones que se adaptan a las necesidades de los clientes. Ofrecen atención personalizada para poder asesorar en la elección más conveniente.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

Están los modelos on/off, que cuando se prenden funcionan al máximo rendimiento hasta que llegan a la temperatura.

También tienen los modelos inverter. Estos equivalen al menor gasto, comparándolos con un aire acondicionado clase A y su economía supera al resto de sistemas de calefacción, como calderas a combustible o estufas a leña. “Cuando arrancan, el motor funciona a menor velocidad y va variando la misma. A medida que llegan a la temperatura van bajando el ritmo para consumir menos. Son más silenciosos que los on/off y representan un 40% de ahorro”, asegura a Montevideo Portal Leonel Aguilar.

Se puede conocer más detalles sobre las bombas de calor de Gianni en la web o en su local ubicado en ruta 101, km 25.500, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%