"Una nueva y prometedora etapa se abre hoy para Bombardier", sostuvo el presidente de la compañía, Alain Bellemare, al anunciar la "decisión estratégica" del grupo, que venderá su sector ferroviario a Alstom como parte de su estrategia para reducir la deuda.
"Concentraremos todo nuestro capital, toda nuestra energía y nuestros recursos en acelerar el crecimiento y la expansión de los márgenes (de ganancia) de nuestras actividades por aviones de negocios", indicó el ejecutivo en un comunicado.
El grupo canadiense lidera el sector de aviones ejecutivos, con una filial que emplea a 18.000 personas en todo el mundo.
La previsión de facturación para 2020 es de unos 7.000 millones de dólares, según la empresa.
La actividad de esta rama es más cíclica que la del sector ferroviario y los principales competidores de Bombardier -como el brasileño Embraer- pueden apostar a sus ventas en el rubro de equipamiento militar para compensar variaciones en la coyuntura económica.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]