Contenido creado por Aníbal Falco

Negocios y Tendencias
Con buena vista

Bolsa de Montevideo financiará megaproyecto inmobiliario tras emisión privada histórica

Se captaron US$ 165 millones para la construcción de un complejo en un predio de 10 mil metros cuadrados junto al World Trade Center .

15.07.2021 15:24

Lectura: 3'

2021-07-15T15:24:00
Compartir en

Montevideo Portal

La mayor emisión promovida por privados en la historia de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM alcanzó su objetivo de captar U$S 165 millones que financiarán la construcción, en tres años, de un megaproyecto inmobiliario de oficinas y residencias en Puerto del Buceo.

En un acto realizado este jueves en el edificio de la BVM, inversores institucionales -básicamente AFAPs- concretaron su interés por invertir en un proyecto inmobiliario (Platinum Complex) promovido por el arquitecto Ernesto Kimelman y el ingeniero Eduardo Campiglia, que consistirá en la construcción de un predio de casi 10 mil metros cuadrados contiguo al complejo World Trade Center.

Será, según expresaron en un comunicado desde la BVM, "el proyecto inmobiliario más grande de la historia de la industria en Uruguay en construirse como una unidad".

Está previsto que las obras comiencen en setiembre. La construcción generará unos 900 puestos de trabajo entre directos e indirectos y se desarrollará durante tres años.

La inversión total será de unos U$S 215 millones, sumado el costo de la construcción más el de las obras de interiorismo (equipamiento, acondicionamiento, amoblamiento).

Platinum será el primer "complejo multimodal" de Uruguay y constará de tres torres: Óvalo, Rombo y Arco.

Las dos primeras serán destinadas a oficinas, locales comerciales y espacios para reuniones y para esparcimiento de sus locatarios, mientras que Arco será residencial. Estarán conectadas por una plaza central y tendrán cuatro niveles de subsuelo destinados a más de 700 lugares de estacionamiento.
El nuevo complejo buscará atraer a 200 nuevos residentes y que unas 4.500 personas trabajen en sus oficinas a diario.

"Uruguay está siendo muy atractivo en el mundo para la dotación de servicios. Con esta infraestructura, de primer nivel, seguramente vamos a facilitar la decisión de empresas para instalarse en el país o para que algunas ya instaladas crezcan y se amplíen", comentó Kimelman.

Por su parte, Campiglia dijo que "los edificios contarán con sistemas de ventilación sobredimensionados, grandes espacios al aire libre materializados en dos plazas exquisitamente tratadas desde el punto de vista paisajístico y en el coronamiento de los edificios Rombo y Arco para el disfrute de sus ocupantes, espacios para homework en el edificio residencial y lugares de esparcimiento amplios y flexibles en los pisos 30 y 31 de la torre Óvalo".

Montevideo Portal

Te puede interesar CND logró exitosa salida a la Bolsa Electrónica para emisión por US$ 150 millones