Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
A revisión

Boeing deberá revisar todos sus 737 de la vieja generación en EEUU

La agencia de regulación del transporte aéreo de Estados Unidos, la FAA, pidió a Boeing que inspeccione todos sus 737 de la generación más antigua después de que uno de estos aviones se estrellara frente a las costas de Indonesia en enero, causando la muerte de 62 personas.

15.05.2021 20:53

Lectura: 2'

2021-05-15T20:53:00
Compartir en

Todos los Boeing 737-300, -400 y -500, tendrán que ser examinados, lo que representa unos 143 aviones, según el documento de la Administración Federal de Aviación (FAA) que la AFP pudo consultar el sábado.

Posibles fallas de cables podrían no ser detectadas por la computadora de los aceleradores automáticos, que controlan el empuje del Boeing, lo que "podría provocar la pérdida de control del avión".

Un informe preliminar de la agencia de seguridad del transporte de Indonesia había indicado en febrero que se había detectado una "anomalía" en estos aceleradores automáticos.

"Los datos preliminares de la investigación del accidente en curso indican que es altamente improbable que el accidente se haya producido por un fallo latente" de este cable, subrayó la FAA.

Sin embargo, considera que esta inspección es "necesaria para remediar" este peligro, que "podría existir o desarrollarse en las series 737-300, -400 y -500", aviones construidos en los años 1980 y 1990.

Sin embargo, esto no se aplica a la siguiente generación de Boeing 737, los NG, ni al 737 MAX, el avión insignia de la compañía, que estuvo en tierra durante 20 meses tras dos accidentes mortales.

"Boeing se compromete a garantizar que sus aviones sean seguros y cumplan todos los requisitos. Estamos en constante comunicación con nuestros clientes y la FAA, y estamos comprometidos con los esfuerzos continuos para introducir mejoras de seguridad y rendimiento en toda la flota", comentó el fabricante de aviones estadounidense en un correo electrónico a la AFP.

Un Boeing 737-500 de Sriwijaya Air se estrelló frente a la costa de Indonesia el 9 de enero, desapareciendo minutos después de despegar de Yakarta. Se precipitó unos 3.000 metros en menos de un minuto en el mar de Java. Los 62 pasajeros y miembros de la tripulación murieron.

AFP