Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
TRIPLE IMPACTO Y SOSTENIBILIDAD

Bioferia llega a Uruguay y tendrá su primera edición el 27 y 28 de noviembre

El mayor evento regional que conecta a empresas, emprendedores y organizaciones sustentables con la comunidad, expande sus fronteras, ofreciendo por primera vez una experiencia única y transformadora para los uruguayos.

23.11.2021 13:40

Lectura: 3'

2021-11-23T13:40:00
Compartir en

LOVING Comunicación y Bambú Sustentable, en alianza con Bioguía, serán los organizadores de Bioferia en Uruguay. Bajo el lema Viví consciente, consumí responsable, Bioferia representa un lugar de encuentro donde emprendedores de triple impacto ofrecen sus productos, empresas comunican sus acciones y los visitantes disfrutan de experiencias transformadoras.

Tras dos ediciones en Buenos Aires, donde participaron más de 30.000 personas, Bioferia busca expandir sus fronteras y su propósito de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conectando con la comunidad y acelerando la transición hacia una economía circular y sustentable, que deje atrás la lógica de descarte.

Bioferia es un evento único en donde convivirán, por primera vez en Uruguay, empresas, emprendedores y organizaciones que promueven el desarrollo sostenible en nuestro país, creando una experiencia transformadora en los visitantes. Santander, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), Antel, Nivea (Beiersdorf), Hyundai, Garnier (L´Oreál Uruguay), Salus, SEMM y PSA son alguna de las marcas que apoyan BIOFERIA, alineados a un modelo de negocio sostenible apostando al triple impacto.

Durante los dos días de Bioferia habrá: Talleres, Charlas, Espacios de bienestar, Diseño y moda, Cocina y cultivo, Nuevas arquitecturas, Nueva movilidad, Energías renovables, Turismo sustentable, Diseño circular, Reciclaje y Compost, Espacio para niños, y Espectáculos.

Mariana Torres, Directora de LOVING Comunicación e impulsora del proyecto a nivel local manifestó: “Bioferia es un espacio de concientización y reflexión que nos invita a pensar cómo ser más responsables con el ambiente y con la comunidad en su conjunto. Estamos muy felices de que se realice en Uruguay porque significa que cada vez hay más actores alineados al triple impacto, conscientes de su incidencia en la construcción de un mundo más sustentable y equitativo¨.

Bioferia ha sido declarado de interés Ministerial por el Ministerio de Ambiente y cuenta con el apoyo del Municipio E, Pacto Global, DERES, Sistema B, Consejo Empresarial B, Sembrando, Abito, Sellin, ONU Mujeres, ATI Agencias de Triple Impacto, Bioguía y The Carbon Sink.

Será el primer evento de estas características carbono neutral del Uruguay y tendrá lugar en el Parque Grauert, el sábado 27 y domingo 28 de noviembre de 2021 de 11:00 a 19:00 horas.

Para más información:

mariana.torres@loving.uy

hernan@bambusustentable.com

Organizan: www.loving.uy www.bambusustentable.com

En alianza con: https://www.bioguia.com/