Esta iniciativa pretende contribuir a la mejora de la sostenibilidad del empleo mediante el reconocimiento y desarrollo de las competencias transversales, es decir, aquellas habilidades, actitudes y valores que están relacionados entre sí y que juntos permiten el desempeño satisfactorio de quien aspira a alcanzar metas superiores.
A través de Templar, 30 colaboradores de Bimbo fueron entrenados en competencias transversales como Trabajo en Equipo, Adaptación a Contextos Cambiantes y Exigentes, Aprendizaje Continuo, Comunicación, Cuidado de sí mismo, de los demás y del entorno, Liderazgo Participativo, Orientación a la Innovación, Orientación a Resultados, Orientación al Cliente y Resiliencia.
Si bien anteriormente se habían realizado instancias de capacitación internas y externas, en esta oportunidad se trata de un programa nuevo ofrecido por la consultora KPMG a través de Inefop, orientado al desarrollo de las competencias ya existentes en el personal mediante un entrenamiento fundamentado en la metodología del coaching. Esto implica reconocer, practicar y avanzar en estas habilidades y características, brindando herramientas para trabajar y desenvolverse día a día.
La primera etapa de este proceso finalizó exitosamente con la satisfacción de quienes participaron y de los responsables de la compañía, que perciben los cambios en la actividad laboral.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]