Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
BUEN VECINO

Bimbo instaló juegos infantiles elaborados con ecoladrillos en la fundación La Nave

La fundación, ubicada en Pando, contribuye con el desarrollo del emprendedurismo en mujeres que viven en contextos vulnerables. Esta iniciativa de Bimbo se enmarca en su programa de Sustentabilidad, llamado Buen Vecino.

24.11.2021 11:12

Lectura: 2'

2021-11-24T11:12:00
Compartir en

Grupo Bimbo instaló en la fundación La Nave un espacio destinado a la recreación de niños y niñas, con juegos hechos de madera de exterior y ecoladrillos, elaborados a partir de materiales plásticos generados por el consumo en el hogar y de los residuos de envoltorios producidos en sus plantas de Uruguay.

La Nave es una organización instalada en Pando que contribuye con el desarrollo del emprendedurismo en mujeres que viven en contextos vulnerables y que busca la articulación del sector privado con distintos ámbitos de la política pública departamental, nacional e internacional.

Entre las iniciativas que gestiona se destacan los programas Mujeres a la Cancha, Centro de Panaderos, Uruguay Teje y el centro de cuidados Crece desde el Pie.

Esta iniciativa de Bimbo fue dirigida específicamente a Crece desde el Pie, que funciona desde setiembre del 2019 y que hoy atiende a niños y niñas de entre 3 y 12 años, apoyando en los cuidados a 60 familias en situación de vulnerabilidad.

Con la inauguración de este espacio, la empresa de panificación más grande del mundo y líder en sustentabilidad, busca contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar a la comunidad.

Otra actividad con la que colaboró Bimbo fue un taller de inserción laboral destinado para los padres de esos niños y niñas, que tuvo muy buena convocatoria y fue bien recibido por los participantes.