Entre mayo y julio de 2008 El Maestro Cubano completó exportaciones por 27 toneladas de productos nacionales por 58 mil dólares al mercado argentino, consolidando una corriente comercial que la empresa se propone consolidar e intensificar.
A la vez, la empresa concretó en el mes de julio exportaciones de 50 toneladas de grissines al mercado paraguayo, por un monto de unos 78 mil dólares, abriendo así un segundo mercado regional para este producto. Estas ventas se sumaron a las 30 toneladas exportadas en junio al mercado de Brasil por valor de 50 mil dólares. Los productos comercializados en estos mercados fueron galletas y grissines.
“Estamos muy satisfechos, porque Bimbo llegó al mercado uruguayo con el objetivo de apostar por el trabajo nacional y por la producción nacional, y esta corriente exportadora que se ha abierto supone más oportunidades para la empresa y para el trabajo uruguayo en la región”, explicó Hounie.
El ejecutivo remarcó que Grupo Bimbo es una empresa internacional que, en Uruguay, invierte fuertemente en la producción nacional. “Se trata de gente que produce en Uruguay y con uruguayos, que confía en la capacidad de las gerencias locales y de los trabajadores de este país, y que apuesta a crecer con la gente, y eso se está reflejando ya en operaciones concretas y en exportaciones tangibles, que han pasado del compromiso a la realidad”, dijo Hounie.
El desarrollo y la participación de Grupo Bimbo en Uruguay no supone únicamente la adquisición de empresas, sino la integración de talentos, de formas de trabajar y modelos de negocios. La empresa de alimentos con presencia internacional se ha caracterizado por mantener a los equipos gerenciales locales, de modo de asegurar el respeto por la tradición de sus marcas, la excelencia en la industria y la calidad de sus procesos.
En Uruguay, el Grupo Bimbo adquirió desde 2006 a la fecha Los Sorchantes, Pan Catalán y El Maestro Cubano. En sus dos primeros años en Uruguay, el Grupo Bimbo invirtió 2,4 millones de dólares para mejorar los procesos productivos de las empresas que maneja en el país, capacitar al personal, generar nuevos puestos de trabajo y desarrollar productos para la exportación.
“Bimbo no sólo ha apostado a Uruguay, sino a la industria nacional como factor de desarrollo. Por eso genera nuevos puestos de trabajo e invierte en modernizar plantas, mejorar los procesos y poner énfasis en la calidad, de modo de lograr, a la vez, fortalecer a la industria nacional en la competencia con la producción importada en diferentes segmentos y al mismo tiempo ganar mercados externos para el trabajo uruguayo”, señaló Hounie.
A los 240 empleados con que cuenta El Maestro Cubano, Bimbo Uruguay suma los 70 de Pan Catalán, los 260 de Los Sorchantes –una empresa que Bimbo Uruguay adquirió en 2006 con 175 trabajadores- y los 300 de Plucky, firma que se integró a las operaciones de Bimbo Uruguay en abril pasado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]