Los trabajos iniciados en febrero de 2008 requirieron de una inversión en obra civil de U$S 3.400.000, llegando a emplear hasta 180 personas.

A partir de un proyecto inicial básico, Berkes desarrolló la ingeniería de detalle necesaria para la construcción de las obras llave en mano que ampliaron la capacidad de la maltería en un 100% pasando de 57.000 toneladas anuales de producción a 114.000.

Entre las obras realizadas se destacó la ampliación de las plantas de germinación, parte medular de la obra que requirió trabajar en un plazo de tiempo muy exigente, entrando en producción en agosto de 2008. Para esto Berkes reproyectó la construcción, diseñando una solución premoldeada en sitio. También se destacaron en la realización de la obra el tratamiento de efluentes, la construcción de un nuevo secadero, silos de remojo, sala de caldera, silo de biomasa, tanques de agua, sala de frío y caminería.

Berkes es una empresa multidisciplinaria que está presente en Uruguay desde 1939. Las distintas áreas de la empresa: Calderas Industriales y Fabricación, Montajes e Instalaciones electromecánicas y Construcción Civil, le permiten brindar soluciones integrales en ingeniería.