Los clientes del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) pueden abonar online préstamos hipotecarios y compromisos de compraventa, a partir de un acuerdo alcanzado entre la entidad estatal y Sistarbanc, empresa dedicada a brindar servicios de cobranza electrónica.
Hasta el momento, los clientes del BHU únicamente podían operar con la institución en los locales del propio Banco, de la Agencia Nacional de Vivienda, de El Correo y de las redes de cobranza, o a través de la retención de haberes.
"Mediante este nuevo canal de pago -diseñado en el marco del impulso que pretendemos darle a la inclusión financiera-, buscamos brindarles mayores comodidades a nuestros clientes, quienes ahora tienen la posibilidad de cancelar obligaciones desde su hogar o desde un dispositivo móvil", señaló la presidenta del BHU, Ana Salveraglio.
El nuevo servicio está disponible para usuarios que tengan cuentas en los bancos República, Santander o BBVA. Para utilizarlo sólo es preciso ingresar a la homebanking de cada una de estas instituciones y realizar el trámite correspondiente.
El BHU ha registrado en lo que va del año un desempeño muy positivo en materia de colocaciones de préstamos y captación de ahorro.
En los primeros ochos meses, por ejemplo, la institución concedió aproximadamente 5% más de créditos en unidades indexadas (UI) respecto a igual período de 2014.
Además, en la entidad se abrieron alrededor de 5.500 nuevas cuentas del producto Yo Ahorro, un 20% más que en el mismo lapso del año pasado. Los clientes que colocan fondos en cuentas Yo Ahorro tienen la posibilidad de beneficiarse con tasas de interés preferenciales y con una mayor financiación, cuando se les concede un préstamo hipotecario.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]