Contenido creado por Alejo Piazza

Noticias
Te queda mejor

BPS aplicará régimen especial con facilidades de pagos para empresas sin dependientes

Podrán financiar hasta en 36 cuotas el pago de la totalidad de las obligaciones corrientes personales y patronales generadas desde febrero de 2020.

22.07.2020 20:24

Lectura: 2'

2020-07-22T20:24:00
Compartir en

Todas las empresas unipersonales, así como las sociedades de hecho comprendidas en monotributo o monotributo social Mides, con actividad de Industria y Comercio y sin dependientes, podrán acceder a un régimen especial de facilidades de pago para sus aportes, según informaron este miércoles desde el Banco de Previsión Social (BPS).

Estas facilidades se deben a que la situación por la que atraviesan ciertas empresas de pequeña escala, como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, el Directorio del BPS aprobó una resolución que otorga un régimen especial de facilidades de pago para los aportes de las empresas sin dependientes. Estas facilidades alcanzan a todas las empresas unipersonales, como también a las sociedades de hecho comprendidas en monotributo o monotributo social Mides. 

Los contribuyentes podrán financiar hasta en 36 cuotas el pago de la totalidad de las obligaciones corrientes personales y patronales generadas desde febrero de 2020 y hasta tanto se mantenga vigente la emergencia sanitaria.

A partir del 27 de julio estarán disponibles las vías de consulta y asesoramiento previstas. Para hacer el trámite en línea estarán los servicios Consúltenos, tema empresarios, opción Facilidades de pago. Para la modalidad presencial, será mediante una reserva previa por el servicio de agenda web.

Por más información, pueden comunicarse al teléfono 0800 2001, Asistencia al Contribuyente.

Te puede interesar BPS brindará incentivos económicos para empresas que reintegren o incorporen trabajadores