Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Nuevas medidas

BHU: nuevas medidas para atender las dificultades de pago

El Banco Hipotecario del Uruguay informa que en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID19, adoptó las siguientes medidas para atender las dificultades de pago que enfrentan sus deudores:

23.05.2020 10:31

Lectura: 2'

2020-05-23T10:31:00
Compartir en

BENEFICIO PARA VENCIMIENTOS DE ABRIL Y MAYO:

El BHU redujo en un 50% las cuotas que corresponde pagar en los meses de ABRIL y MAYO para TODA SU CARTERA de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes. Asimismo, se extendió el vencimiento de estas cuotas para el 30 de abril y el 31 de mayo de 2020 respectivamente.

- El 50% restante de las cuotas de ambos meses se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses.

BENEFICIO PARA VENCIMIENTOS DE JUNIO:

Ampliando los beneficios ya otorgados, se reduce en un 25% las cuotas que corresponde pagar en JUNIO para TODA LA CARTERA de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes. El último día para el pago de esta cuota será el 22 de junio de 2020.

- El 25% restante de la cuota de junio se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses.

OPCION DE PAGO TOTAL DE CUOTAS DE MAYO Y JUNIO:

Quienes opten por el pago total de la cuota deberán completar un formulario por cada uno de los meses que opten por pagar el total de la cuota.

CUOTA MAYO: Complete el siguiente formulario: FORMULARIO PARA NO DIFERIR EL 50% DE LA CUOTA MAYO

- A partir de las 48 horas hábiles posteriores a la recepción del formulario, quedará habilitado el pago del 50% restante a través de los canales habituales.

La realización de remates y lanzamientos queda transitoriamente suspendida.