Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
GALARDONADO

BBVA, mejor banco digital en América Latina y Europa según The Banker

La publicación británica The Banker, del grupo Financial Times, ha seleccionado a BBVA como el mejor banco digital en Europa y América Latina en sus Innovation in Digital Banking Awards.

03.08.2022 15:29

Lectura: 2'

2022-08-03T15:29:00
Compartir en

La estrategia de digitalización de la entidad financiera ha demostrado ser una gran ventaja frente al desafiante escenario en el que los clientes del banco utilizan cada vez más los canales online. De hecho, los clientes digitales del Grupo han crecido un 36% en los últimos dos años y suman 43,6 millones, un 70% del total de clientes en el mundo. La digitalización permite al banco ser más eficiente y, sobre todo, brindar a los clientes canales cómodos, sencillos y accesibles para que puedan relacionarse con BBVA cuándo y cómo más les convenga.

Una estrategia que está mostrando buenos resultados y que convence a medios especializados como The Banker, que ha elegido a BBVA como el mejor banco digital de América Latina y Europa en sus Innovation in Digital Banking Awards. Estos premios reconocen a los bancos más innovadores de todo el mundo por proyectos digitales que demuestren innovación, utilidad y transformación.  La publicación destaca que "BBVA ha puesto en el centro de su estrategia digital y de transformación la prioridad de mejorar la salud financiera de sus clientes, tanto particulares como empresas, para ayudarles en su transición hacia una economía más sostenible".

The Banker destaca en su premio de banca digital en América Latina que "la innovación y la digitalización siguen en el centro de la estrategia de BBVA", como lo demuestra la creciente adopción de las soluciones digitales en la región, que van desde la 'app' hasta las ventas a través de canales digitales.

En Uruguay, el banco ha sido pionero en transformación digital. “Nuestra estrategia digital se centra en mejorar el servicio a nuestros clientes haciéndoles la vida más fácil y ofreciéndoles apoyo y nuevas oportunidades. Nuestro objetivo es aprovechar nuestro modelo tecnológico y nuestra app móvil para ofrecer estas ventajas a nuestros clientes”, afirma Franco Cinquegrana, Head de Client Solutions de BBVA en Uruguay.