Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
¡Un gusto!

BBVA invitó al reconocido chef Joan Roca a una charla sobre su pasión por la cocina

El chef español y embajador del banco expuso una charla para referentes del rubro, estudiantes y fanáticos de la gastronomía.

28.11.2018 10:24

Lectura: 2'

2018-11-28T10:24:00-03:00
Compartir en

El pasado lunes 26 de noviembre arribó a nuestro país el reconocido chef español, Joan Roca, embajador de BBVA y chef del premiado restaurante "El Celler de Can Roca", de Girona.

"Seguir aprendiendo mantiene viva la pasión para ser creativos" fue la esencia de su charla que expuso en el Hilton Garden Inn, con un auditorio colmado de referentes del rubro gastronómico, principales blogueros y estudiantes de las principales escuelas de gastronomía del Uruguay.

El encuentro con Joan fue en formato entrevista, siendo Mónica Bottero la encargada de guiar, preguntar sobre su negocio, sus hermanos, su restaurante ubicado en Girona y su pasión por la cocina.

"Hacemos platos nuevos leyendo y aprendiendo de libros de recetas antiguos. El aprendizaje está también en escuchar y aprender de otras culturas y conocimientos", comenzó Roca.

El chef hizo especial hincapié en sus inicios. Dejo en claro lo importante que considera el aprendizaje como motor de inspiración y creatividad a la hora de crecer profesionalmente. Valores, innovación, pasión por el cliente y equipo fueron las claves de su charla.

"Cocinar es una forma de dar afecto a la gente que quieres. Es por esto que cada vez más personas se interesan por la cocina. Hoy tenemos programas de televisión que hablan de cocina, películas donde la cocina es el hilo conductor, revistas o libros de cocina que sirven para interiorizarse".

"Ese es el gran cambio, la gente está empezando a interesarse, en donde ven a la cocina como una forma de expresión, una forma de dar afecto. Pero también está la figura del cocinero en esta restauración publica, que representa ese anhelo de estar, de vivir esa experiencia gastronómica y eso es realmente muy bonito", expresó el chef.

Al finalizar el encuentro se compartió un brunch con todos los presentes, en el cual los invitados tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y hablar de primera mano con Joan.