FYIADV

CONSTRUYENDO FUTURO

Autoridades inauguraron la nueva Facultad de Veterinaria construida por Stiler

La empresa fue la encargada de construir el proyecto, que está emplazado en el cruce de las rutas 8 y 102.

24.11.2021 12:21

Lectura: 3'

2021-11-24T12:21:00
Compartir en

ESPACIO PATROCINADO

Con gran orgullo por lo que significa ser parte de la mayor obra de la universidad pública en los últimos 50 años, la empresa Stiler celebró la inauguración de la nueva Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República (UdelaR), ubicada en la intersección de las rutas 8 y 102.

El evento de presentación de este nuevo campus universitario, que tiene más de 35 hectáreas y 20.000 metros cuadrados de edificaciones, contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el ministro de educación, Dr. Pablo Da Silveira; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el rector de la UdelaR, Rodrigo Arim; el decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio; y el presidente de Stiler, Marcos Taranto, entre otras autoridades.

“En Stiler construimos futuro desde hace 62 años y en este proyecto continuamos contribuyendo con la obra más importante de todas: la educación. Una vez más, la UdelaR nos da la responsabilidad de acompañarlos en el desarrollo de un campus universitario único en el país y referente a nivel regional, en el que los estudiantes podrán explotar al máximo su potencial”, expresó Taranto.

También explicó que la construcción de este polo de conocimiento constó de tres componentes principales concentrados en 16 edificaciones. Uno de ellos está constituido por el aulario y la zona de servicios de apoyos comunes. El segundo corresponde a la zona de investigación, el edificio de administración, los hospitales veterinarios y los servicios generales, mientras que la tercera parte está integrada por el edificio de las ciencias y técnicas de pesca, carne y leche, y el bioterio.

La creación de este centro universitario se llevó adelante con un sistema constructivo innovador e industrializado, con ingeniería a detalle, que logró una reducción en los costos. La inversión total fue cercana a los US$ 30 millones y se llevó adelante mediante el Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (Pomlp). Además de la fabricación de las estructuras, Stiler también se encargó de servicios como agua potable, saneamiento, calles e iluminación.

Para Taranto, la Facultad de Veterinaria encara el proceso educativo “con una mirada totalmente moderna, con laboratorios, con edificios, con infraestructura y con esa sinergia que se genera a nivel urbanístico entre la institución educativa, Zonamerica y el estadio del Club Atlético Peñarol”.

“Cuando el país invierte en educación, Uruguay avanza, porque es progreso, es innovación. Estamos orgullosos de sumar nuestro aporte en una iniciativa que promueve el estudio de las ciencias agrarias, que son motores de la economía del país”, concluyó Taranto.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%