Contenido creado por Alejo Piazza

Noticias
Todo sube

Autoridades de UTE evalúan suba de tarifa “probablemente” para enero

Según dijo la presidenta, el equipo técnico “está evaluando” las “diferentes variables macroeconómicas” que el Poder Ejecutivo les envió.

24.11.2020 16:44

Lectura: 2'

2020-11-24T16:44:00
Compartir en

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, se reunió este martes en Torre Ejecutiva con el ministro de Medio Ambiente, Adrián Peña, para comenzar a coordinar los diferentes aspectos que requerirá el dar electricidad a la planta de UPM II. Según dijo Emaldi en declaraciones consignadas por 970 Noticias, son aspectos que tienen que ver con la "realización de la obra del cierre del anillo de transmisión para el norte del país".

La presidenta del ente aseguró que es una obra que comenzará en el mes de marzo e implica una construcción de 300 kilómetros de línea de alta tensión más estaciones y subestaciones asociadas que unirá la red de transmisión de Tacuarembó y Salto.

"Es una obra muy importante de 42 meses de duración y de 200 millones de dólares y estamos coordinando de una forma temprana con el ministro Peña para su mejor realización. También estamos coordinando algunos aspectos que tiene que ver con el desarrollo de la movilidad eléctrica acciones que también se vienen llevando adelante con el ministro de Industria, Omar Paganini. Tiene que estar operativa en enero de 2024, que es cuando por contrato debe estar toda la estructura eléctrica pronta para ese emprendimiento", informó.

Consultada sobre el asunto tarifario, Emaldi aseguró que el equipo técnico de UTE "está analizando" el tema "en base a las variables macroeconómicas que el Poder Ejecutivo, básicamente la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) les envió. "No está la fecha definida para el aumento, pero probablemente será para el mes de enero, pero se está evaluando", concluyó la presidenta de UTE.