Noticias
Trato hecho

Asociación Española brindará la cobertura de salud al Antel Arena

Ambos firmaron un acuerdo para que la Institución brinde la cobertura de salud al principal centro de espectáculos del país.
11.02.2019 15:12
2019-02-11T15:12:00

El Gerente General se manifestó complacido de que el Antel Arena haya elegido a la Española para la cobertura de urgencia y emergencia.

Del acuerdo, firmado en la sala del Consejo Directivo de la Asociación Española, participaron el Presidente de Antel, Andrés Tolosa, el Gerente General, Javier Emicuri, el director ejecutivo de AEG (empresa productora de los espectáculos del Antel Arena), Venancio de Castro así como autoridades del Consejo Directivo y Gerente General de la Española, Dr. Julio Martínez.

El presidente de la Asociación Española, Gerardo García, destacó la importancia del vínculo generado con una de las principales empresas del país, como Antel, y expresó su deseo de que este nuevo convenio sirva para todos. "Para nosotros, llegar a muchos socios y que se hagan múltiples espectáculos a los que vaya mucha gente, es fundamental", expresó.

En tanto el Gerente General de la Institución dijo sentirse orgulloso por el hecho de que Antel Arena haya elegido a la Asociación Española para brindar la cobertura de salud, en urgencia y emergencia, durante los espectáculos del principal centro de entretenimiento y cultural del país.

El Dr. Julio Martínez aprovechó la oportunidad para informar la novedad de la incorporación de una emergencia móvil, propiedad de la Asociación Española, llamada Española Móvil. "El Antel Arena nos da la oportunidad de lanzar esta novedad, que es la Española Móvil, la emergencia móvil de la mutualista, que va a estar apoyando el área de ambulancias especializadas", contó.

La cobertura del Antel Arena implica la presencia de personal sanitario dentro del recinto de espectáculos, con las enfermerías correspondientes, pero también tener a disposición unidades de emergencia móvil de adultos y pediatría. "El Antel Arena fue lo que nos motivó a acelerar el ingreso al área de emergencia móvil porque si no, no hubiéramos podido dar esta cobertura".

El contrato comienza a regir a partir de marzo de 2019. De esta forma, la Asociación Española se convierte en sponsor principal del Antel Arena.

"Del mismo modo que somos el sponsor principal de la selección uruguaya de fútbol, no podíamos no estar en esta oportunidad. Se trata de dos instituciones emblemáticas del país en el área deportiva y de espectáculo. El deporte y el espectáculo están relacionados con la salud física y psicosocial, por lo tanto estamos muy contentos la asociación alcanzada", remató el Gerente General de la Institución.

Por su parte, el director ejecutivo de AEG, Venancio de Castro, señaló que el negocio de la productora "es principalmente el entretenimiento, pero no existe entretenimiento sin seguridad. Por eso es clave la firma de este convenio, ya que nos permite garantizar la seguridad de nuestros visitantes", aseguró.

A su turno, el Presidente de Antel manifestó la alegría de haber firmado este acuerdo con la Asociación Española, por tratarse de "dos grandes organizaciones" del país.

"Tener el respaldo de la Asociación Española para un emprendimiento icónico como el Antel Arena es muy importante para nosotros. Esto es muy dinámico, y trabajar juntos en los proyectos que se vayan a ir sucediendo, como servicios nuevos, nos da tranquilidad y nos pone muy contentos. Estoy muy seguro que entre las dos organizaciones vamos trabajar en esa línea", concluyó.