El diseñador italiano Giorgio Armani, fallecido el 4 de setiembre, dejó en su testamento instrucciones precisas sobre el futuro de su grupo de lujo: la fundación que hereda la empresa deberá vender el 15% del capital a un gran conglomerado del sector en un plazo de entre 12 y 18 meses.
Armani designó a tres posibles compradores preferentes: LVMH, EssilorLuxottica y L’Oréal, según revelaron medios italianos.
Un legado bajo condiciones
El grupo Armani, valorado en miles de millones de euros, abarca desde la alta costura y el prêt-à-porter hasta hoteles y restaurantes. Aunque Armani defendió su independencia en vida, estableció que el socio comprador pueda adquirir posteriormente entre el 30% y el 54,9% de la empresa en un plazo de tres a cinco años.
Si la venta no prospera, el testamento indica que la compañía deberá cotizar en bolsa, con la fundación conservando un 30,1% de las acciones.
Quién gestionará el imperio Armani
El modisto, que no tuvo descendencia, legó el 100% del grupo a su fundación, dirigida por su histórico colaborador Leo Dell’Orco y por sus sobrinos Silvana Armani y Andrea Camerana.
La distribución del poder quedará así:
- La fundación conservará el 10% de las acciones y un 30% de los derechos de voto.
- Dell’Orco tendrá el 40% de los votos.
- Silvana Armani y Andrea Camerana, el 15% cada uno.
En paralelo, el imperio inmobiliario del diseñador fue legado a su hermana Rosanna y a sus sobrinos, aunque Dell’Orco conservará el usufructo de propiedades en Saint-Tropez, Saint-Moritz, Antigua y Pantelaria.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]