La tecnología está demostrando que es hora de actualizar algunos de los estereotipos asociados a los países. Ya llevamos décadas de repetir el cliché de la industria relojera de los suizos, pero la meca de la relojería ya no puede definirse por nacionalidades, según muestran las estadísticas.
Un reporte de la consultora Strategy Analytics, publicado por Business Insider, reveló que Apple en 2019 vendió diez millones de relojes más que toda la industria suiza. El gigante tecnológico vendió cerca de 31 millones, contra los 21.1 millones estimados de toda Suiza.
Esto marca un crecimiento de 36% para Apple respecto al 2018 y una caída del 13 % para la industria suiza.
Uno de los factores que explica el cambio de tendencia es que los consumidores jóvenes prefieren los "smartwatches" antes que los relojes tradicionales de marcas como Swatch, Tag Heuer y Tissot.
"Una mezcla de diseño atractivo, tecnología amigable para el usuario y apps adictivas hacen que el reloj de Apple sea extremadamente popular en Norteamérica, Europa Occidental y Asia", dijo Steven Waltzer, analista de la firma.
Otro de los responsables de la consultora, Neil Mawston, dijo que los relojes analógicos siguen siendo populares entre los consumidores mayores, pero que los jóvenes se inclinan cada vez más por las piezas computadorizadas.
A eso se le suman las numerosas funciones relacionadas con la salud, que lo convierten casi en un dispositivo de salud con un reloj adjunto, indica el reporte.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]