Contenido creado por Paulina Molaguero

Empresas
En picada

Apple Card le ha costado a Goldman Sachs más de mil millones de dólares en pérdidas

Esto proviene de la inversión que el banco ha canalizado en la tarjeta de crédito, que oscila entre 1 y 3 mil millones de dólares.

23.01.2023 18:01

Lectura: 2'

2023-01-23T18:01:00-03:00
Compartir en

Goldman Sachs ha perdido 3.03 mil millones de dólares en casi tres años en su grupo de negocios, llamado Platform Solutions, que alberga Apple Card, informó PC Magazine. Informes de la compañía Bloomberg, indicaron que la tarjeta de crédito compuso una porción significativa de esas pérdidas.

En una presentación regulatoria, Goldman Sachs reveló que, desde principios de 2020 hasta fines de setiembre de 2022, las pérdidas antes de impuestos de Platform Solutions ascendieron a 3,03 mil millones de dólares.

Fuentes informaron a Bloomberg que, cuando se agregan las cifras del último trimestre, Platform Solutions está en camino de una pérdida total de 4 mil millones de dólares en tres años, con Apple Card representando más de 1 mil millones de esa cifra.

Sachs reportó una pérdida antes de impuestos para su división de tarjetas de crédito de más de 1.200 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2022 y una pérdida antes de impuestos de 1.000 millones para 2021.

Las fuentes le dijeron a Bloomberg que las pérdidas estaban “principalmente vinculadas a la Apple Card”. Mientras tanto, también se informó que, de los aproximadamente 2 mil millones de pérdidas totales en 2022, la mayoría proviene de Apple Card y la plataforma de préstamos a plazos fintech GreenSky.

En medio de las pérdidas, se ha informado que Goldman Sachs también se está preparando para eliminar 3.200 puestos de trabajo, la mayoría de los cuales provendrán de sus unidades comerciales y bancarias.

Y todo esto ocurre cuando la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor investiga el negocio de tarjetas de Goldman Sachs. De acuerdo con una presentación regulatoria presentada en agosto del año pasado, esta oficina investiga la “aplicación de reembolsos, acreditación de pagos no conformes, resolución de errores de facturación, anuncios e informes a las oficinas de crédito”.

Según informó la agencia, esos problemas de pago se debieron a la rápida adopción de Apple Card, lo que provocó que Goldman Sachs tuviera problemas para lidiar con los problemas relacionados con el servicio al cliente.