AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Empresas
Próspero

Anthropic alquila edificio de 16 pisos en Nueva York y duplicará su plantilla

La empresa de Claude instalará su principal oficina de la Costa Este en Hudson Square y prevé superar los 1.000 empleados a corto plazo

08.07.2026 14:18

Lectura: 3'

Compartir en

La empresa de inteligencia artificial Anthropic, creadora del chatbot Claude, firmó un contrato de arrendamiento a largo plazo para ocupar un edificio de oficinas de 16 pisos en el Bajo Manhattan, Nueva York, como parte de su plan de expansión en la Costa Este de Estados Unidos.

La compañía comenzará a trasladarse este verano al edificio ubicado en 330 Hudson, en el barrio de Hudson Square, y prevé hacerlo de forma escalonada durante los próximos años.

Según informó la empresa, el nuevo espacio se convertirá en su oficina principal en la Costa Este, con más de 450.000 pies cuadrados de superficie y capacidad para más de 1.700 puestos de trabajo.

Anthropic comenzó el año con menos de 500 empleados en Nueva York y espera cerrar 2026 con más de 1.000 trabajadores en la ciudad.

La compañía explicó que su sede neoyorquina ya era la mayor fuera de San Francisco y que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de sus equipos y clientes en la región.

Entre sus clientes en Nueva York figuran grandes empresas como Goldman Sachs, startups como Ramp y organizaciones sin fines de lucro como Robin Hood Foundation.

Nueva York gana peso en la carrera por la IA

La expansión de Anthropic se suma a una tendencia más amplia de empresas tecnológicas que buscan reforzar su presencia en la Costa Este.

OpenAI anunció en 2024 su llegada al Edificio Puck, a menos de dos kilómetros de la futura oficina de Anthropic, mientras que Google inauguró una gran sede en Hudson Square tras transformar un antiguo almacén ferroviario en un centro tecnológico de 12 plantas.

Autoridades locales celebraron el anuncio. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que la iniciativa ayudará a consolidar a la ciudad como un centro tecnológico de escala mundial.

Desde la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York también destacaron que la mudanza generará cientos de puestos de trabajo.

Más infraestructura para inteligencia artificial

Además de su expansión inmobiliaria, Anthropic planea construir un centro de datos en el norte del estado de Nueva York junto a la empresa Fluidstack.

La compañía indicó que esa infraestructura forma parte de un compromiso de 50.000 millones de dólares para desarrollar capacidad de inteligencia artificial en Estados Unidos, con foco en la inversión local, la protección de los consumidores de energía y la reducción de la presión sobre la red eléctrica.

Con información de EFE