Contenido creado por Santiago Magni

Noticias
Al interior del país

Antel invertirá 1.300.000 dólares en Río Negro

Este año la empresa inicia y finaliza obras en 121 localidades del interior del país, y en ocho barrios periféricos de la capital.

25.05.2022 15:47

Lectura: 2'

2022-05-25T15:47:00
Compartir en

En el marco de las actividades que desarrolla Antel en el interior del país, el presidente de la empresa, Gabriel Gurméndez, y el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, brindaron el martes 24 de mayo una conferencia de prensa conjunta, en la comuna departamental.

Lafluf destacó el trabajo de la empresa estatal a nivel nacional y local, y tildó de “trascendentes los anuncios que realizará el presidente de la empresa para el departamento y la población”, en materia de obras e inversiones.

Gurméndez expresó: “desde el primer día que asumimos, pusimos un especial énfasis en priorizar la atención al interior del país, que poseía un fuerte rezago en materia de infraestructura e inversión”. Desde el primer momento “definimos ciertos proyectos donde poner el foco” y los respectivos recursos, para lo cual se precisaron tres grandes áreas de trabajo”, aseguró.

El presidente de Antel destacó que se tomó “en cuenta la vocación de servicio de una empresa pública, en plena pandemia, el directorio encaró con un impulso muy fuerte” y resaltó la identificación de 90 pueblos del interior profundo con escasez de conectividad.

“El año pasado “pudimos resolver la situación de 50” y este año vamos por las restantes”, señaló Gurméndez. “Paso de los Mellizos es un ejemplo que se resolvió el año pasado. Este año comenzaremos por Tres Quintas y Pueblo Sauce, en ese sentido”, aseguró.

El segundo punto se centró en el refuerzo de las capacidades de las radiobases, específicamente de la telefonía móvil. 

“El año pasado fue el ejercicio donde más se invirtió, en cuanto a incrementar la capacidad de la red móvil en el interior del Uruguay. Acabamos de instalar una nueva radiobase en Young, además de estas dos, recién mencionadas”, añadió.

Actualmente en Río Negro “estamos reforzando en Nuevo Berlín, San Javier, Algorta y Las Cañas, con mejoras de la red móvil de Antel. Paralelamente, hemos hecho un esfuerzo para cubrir la ruta 3”, comentó Gurméndez.