Contenido creado por Santiago Magni

Noticias
Habilitadas

Antel habilitará nuevas radiobases en Tres Islas y Poblado Uruguay

Se trata de dos poblaciones de Cerro Largo, que cuentan con cerca de 200 habitantes cada una.

29.05.2021 18:02

Lectura: 2'

2021-05-29T18:02:00
Compartir en

Como parte de su compromiso de brindar el mejor servicio y cobertura de internet a todo el país, Antel habilitará, a partir del próximo martes 1° de junio, dos radiobases en las localidades de Tres Islas y Poblado Uruguay, ambas en el departamento de Cerro Largo.

Se trata de dos poblaciones de Cerro Largo, que cuentan con cerca de 200 habitantes cada una. Tres Islas, está ubicada a 22 km de Fraile Muerto, en el centro de departamento, y Poblado Uruguay se encuentra muy cerca de la frontera con Brasil y a 16 kms de Río Branco.

Ambas radiobases están ubicadas en predios de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), lo cual representa un esfuerzo interinstitucional que redundará también en mejor la conectividad de los centros de estudio. Se trata, de la Escuela N°20 en Tres Islas y N°42 en Poblado Uruguay.

El pasado mes de marzo, el presidente de Antel Ing. Gabriel Gurméndez en una gira por Cerro Largo, para conocer de primera mano las necesidades del departamento, informó a la asamblea de alcaldes de los planes de la empresa de realizar 80 intervenciones en el departamento durante el año 2021, entre las cuales se encontraban estas dos nuevas radiobases.

"Llegar con conectividad a las localidades olvidadas del interior profundo es una de las prioridades de nuestra administración. Esta es una deuda pendiente, que hay que saldar por elemental justicia, y la mejor forma de garantizar igualdad de oportunidades para estos compatriotas. Aspiramos a llegar a 50 localidades en estos doce meses", manifestó el ingeniero Gurméndez al anunciar la puesta en operación de estas dos radiobases que asegurarán conectividad con tecnología LTE a los habitantes de estas localidades y de su entorno cercano.